Una nueva ruta micológica circular unirá Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra
Cyl dots mini

Una nueva ruta micológica circular unirá Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra

Las Batuecas-Sierra de Francia

El sendero acondicionado tiene una longitud de 12,7 kilómetros.

Los municipios de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra están unidos por una ruta circular y acondicionada de 12,7 kilómetros que invita a adentrarse en el mundo de la naturaleza con los hongos como uno de sus principales reclamos.

 

Se trata del segundo sendero micológico de la provincia, pues se suma así al de Montemayor de Río y El Cerro, una red a la que se incorporarán otros cuatro próximante en la provincia, según ha anunciado el delegado del área de Turismo en la Diputación, Francisco Javier García Hidalgo.

 

Acompañado por los alcaldes de los tres municipios, María Francisca Ciudad, de Cepeda; María Esperanza Gascón, Madroñal; y Óscar Sánchez, de Herguijuela de la Sierra; el diputado ha dado a conocer este nuevo atractivo acondicionado dentro del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

 

La ruta, que es "fácil de completar" y con la posibilidad de hacerla más corta a través de distintas opciones, pretende, especialmente en otoño, acercar al visitante al "fantástico mundo de los hongos", que son "indispensables" para el futuro del planeta y que ofrecen "un universo repleto" de colores, texturas, olores y sabores, ha subrayado García Hidalgo.

 

No obstante, el diputado ha recordado que aquellos que quieran no solo disfrutar de la naturaleza y pretendan también recoger algunas de las setas que se encuentren, tendrán que pedir "un permiso especial", una licencia que puede obtenerse a través de la página micocyl.es.