Una nueva oportunidad para 28 parados

Cristina Klimowitz en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Ayuntamiento de Salamanca contratará a 28 desempleados de larga duración para que reparen instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Salamanca contratará a 28 desempleados de larga duración para realizar obras y prestar servicios de interés general en dependencias municipales, colegios, solares y riberas del río.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la exclusión social de estas personas e impulsar su reinserción en el mercado laboral.

 

Esta convocatoria de empleo, según ha detallado la edil, está dirigida a personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía tras haber agotado la prestación por desempleo y los subsidios. Y la contratación será para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de este año y el 13 de junio de 2014.

 

En concreto, se contratará, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a 19 ayudantes de jardinería, tres ayudantes de pintores, dos ayudantes de electricista, el mismo número de oficiales de medio ambiente, un ayudante de mantenimiento de edificios y un ayudante de cerrajero.

 

Los contratos serán de media jornada y su coste ascenderá a 154.401, de los que 140.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 14.401 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que la contratación de estas 28 personas se suma a dos nuevos programas duales de formación y empleo en el que participarán más de medio centenar de desempleados a partir del próximo 1 de diciembre.