Una nueva caída del sistema informático paraliza el trabajo de los Juzgados

Desde Comisiones Obreras Salamanca denunciadn que "por desgracia, se ha convertido en una normalidad entre los trabajadores el que la herramienta que tienen para trabajar funcione mal, lenta o que no funcione".

CCOO de Castilla y León del Sector Justicia denuncia que hoy martes 23 de mayo "a partir de media mañana aproximadamente, otra vez se ha caído el sistema informático del Ministerio de Justicia así como el programa del CAU ( el Centro de Atención al Usuario donde se recogen las quejas de los funcionarios respecto a los problemas informáticos que puedan tener) impidiendo desempeñar su trabajo otro día mas. La mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia en todo ámbito Ministerio ha tenido que dejar de trabajar".

 

De nuevo esta caída afecta a todo el ámbito Ministerio: Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla, Baleares y Órganos centrales de Madrid. Esta mañana se ha caído incluso el CAU, el Centro de Atención al Usuario, donde trabajan 5 personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, habiéndose caído el programa informático a través del cual recogen todas estas incidencias de los trabajadores.

 

"Por desgracia, se ha convertido en una normalidad entre los trabajadores el que la herramienta que tienen para trabajar funcione mal, lenta o que no funcione".

 

"Los funcionarios de justicia siguen trabajando con muchísima lentitud, jamás han funcionado todas las aplicaciones a la vez a día de hoy, y siguen con pequeños apagones a diario. Es más, para poder trabajar muchas veces necesitan apagar y reiniciar los ordenadores 4 o 5 veces al día".

 

Desde CCOO "volvemos a reiterar que a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, que no quieren más explicaciones, sino soluciones".

 

Creemos que ya toca asumir responsabilidades por parte de quien le competa así como que dejen de mentir al ciudadano diciendo que “todo va bien y que son problemas puntuales.”