Actualizado 15:46 CET Versión escritorio
Salamanca

Una noche en el hospital nunca es agradable, pero sí puede ser más cómoda

Acompañantes del Complejo Asistencial de Salamanca reclaman un mobiliario más moderno.

Publicado el 23.08.2018

Pasar una noche en un hospital nunca es agradable, pero sí que podría ser más cómodo, al menos eso es lo que denuncian algunos familiares de enfermos ingresados en el Hospital de Salamanca. Y no sólo para los pacientes, sino también para los acompañantes, que en muchas ocasiones no pueden descansar a gusto cuando están realizando una guardia camino de la recuperación de un ser querido.

 

Queda claro que los acompañantes no tienen muchas ventajas: Las habitaciones en el Complejo Asistencial charro son pequeñas, con dos sillones muy duros. Los clásicos de un hospital, que sales con la espalda 'doblada'. Las pocas cabezadas que se permiten, son minutos en los que el cuerpo se retuerce, el cuello se descompone y las piernas lanzan serias advertencias.

 

Otra de las reclamaciones es el tamaño de las puertas de las habitaciones o, incluso, de los aseos. Algunos conservan accesos estrechos por los que resulta complicado introducir camas más anchas, una silla de ruedas o el carrito de un bebé, ya que el hospital no goza en todas las plantas de aseos para discapacitados (hay 10 en Clínico, Virgen Vega y Materno Infantil) tan sólo en algunas habitaciones. 

 

Una de las puertas que accede al baño por donde no entraría una silla de ruedas 

COMENTARComentarios

  • #11 salamanca...

    24/08/2018 16:26

    eso es lo que les importamos a nuestros dirigentes,pero cuando van ellos o sus familiares siempre hay una habitación individual para sus señorías...y algunas corren a buscarla!! jajajaja...
  • #10 Usuario

    24/08/2018 13:55

    A la puta calle todos, a dormir a sus casas, el hospital es para los enfermos y los encargados de proporcionar al enfermo cuidados y atenciones es el personal sanitario. ¿Qué hace el personal sanitario mientras el acompañante enferma haciendo el trabajo que les correspondería hacer a ellos?, ¿Se entretiene en la coyunda tal y como ha sido documentado, incluso gráficamente, en los medios de comunicación? La verdad es que es una vergüenza los hospitales que tenemos. Hace solamente unos días en la planta séptima del Hospital Virgen de la Vega una anciana preguntaba a sus hijos desconsolada por qué la habían llevado a un almacén. Inútil fue tratar de convencerla de que se trataba de un hospital, al final yo mismo dudaba de que fuera un hospital, he visto almacenes con patatas o trigo en mejores condiciones. Mi madre, en la cama de al lado de la anciana del almacén, me preguntaba, sin duda por efecto de la anestesia, si era de toros el cartel, un manchurrón en la pintura de la pared de enfrente. A quien corresponda le pido por favor poner un poco de orden,(en todos los sentidos) no podemos continuar así, es una autentica vergüenza.
  • #9 Un familiar

    24/08/2018 10:43

    Lo verdaderamente triste, es que estemos pagando a decenas de enfermer@s para que se pasen la noche descansando en su sala, mientras los familiares tenemos que quedarnos la noche en vela vigilando a nuestros enfermos. Al día siguiente, despues de una "noche toledana" nosotros tenemos que ir a trabajar para pagar con nuestros impuestos a estas enfermer@s, mientras ell@s tienen jornada de descanso al día siguiente por haber trabajado con nocturnidad.
  • #4 Juan Luis

    23/08/2018 21:27

    ¿Y eso de dejar las plantas candadas por la noche? Un acompañante no puede dar paseo, ni salir a fumar un cigarrillo, ni a tomar un café...
  • #8 Andres

    23/08/2018 23:50

    Yo el tiempo que estuve acompañando a mi hijo en la planta de hematogia del hospital clínico de Salamanca, teniá un sillón comodo, dormía en una cama y teníamos TV e Internet gratis. Pero no era gentileza de la gerencia del hospital ni siquiera del sacyl, era gracias a la Asociación contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre (Ascol). Creo que todos los pacientes y sus familiares que han pasado por esa planta nunca se lo agradeceremos suficientemente. Los salmantinos debéis sentiros orgullosos de ASCOL
  • #7 Andres

    23/08/2018 23:50

    Yo el tiempo que estuve acompañando a mi hijo en la planta de hematogia del hospital clínico de Salamanca, teniá un sillón comodo, dormía en una cama y teníamos TV e Internet gratis. Pero no era gentileza de la gerencia del hospital ni siquiera del sacyl, era gracias a la Asociación contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre (Ascol). Creo que todos los pacientes y sus familiares que han pasado por esa planta nunca se lo agradeceremos suficientemente. Los salmantinos debéis sentiros orgullosos de ASCOL
  • #3 MSC

    23/08/2018 21:16

    Con cariño para el becario de turno. Es sabido que hay un nuevo hospital en camino. Que algunas camas nuevas preparadas para él ya se han instalado en las habitaciones de los actuales. También sobre eso se escribió porque no "entraban" por la puerta o porque ocupaban mucho espacio. El nuevo no tendrá los ventanales del Virgen Vega, seguro que a eso también le ponéis un pero. Ahora solo os queda solicitar que los dos hospitales antiguos se modifiquen aunque en breve dejen de tener su cometido. Lo dicho, agosto y aburrimiento.
  • #2 Michele

    23/08/2018 17:03

    Con la llegada del Nuevo Hospital, todo será maravilloso, mobiliario nuevo, sin listas de espera,mejor calefacción y aire acondicionado, tv e internet gratis. Animo que ya queda menos.
  • #1 jjjjeeee

    23/08/2018 12:28

    nada nuevo ,si falla la inteligencia de lo responsables..