Actualizado 04:26 CET Versión escritorio
Salamanca

Una niña fallece en el hospital tras practicarle unas pruebas de alergia

Fue al baño y al salir le dijo a su madre que sentía un dolor de cabeza muy intenso y súbito y se desplomó.

Publicado el 12.07.2018

Una niña de unos 12 años falleció el pasado martes en el Hospital Clínico de València tras practicarle una serie de pruebas de alergia, según han confirmado este jueves fuentes de la Conselleria de Sanidad.

 

Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido "mucha prudencia" ante unas circunstancias que deberá esclarecer la autopsia, dado que no se conoce si existe alguna "vinculacióncon las pruebas que estaban realizándole con el fallecimiento triste".

 

Barceló, en atención a los medios en Alicante, donde se ha reunido con el Síndic de Greuges, ha defendido que los profesionales del centro sanitario valenciano estuvieron trabajando para intentar salvar la vida de la niña, por lo que ha pedido "esperar un poco y ser muy prudentes para saber exactamente si tiene algo que ver o no, o simplemente han ocurrido otras cosas que las desconocemos".

 

Según publica este jueves Levante-EMV, la menor murió minutos después de ser sometida a las pruebas de alergia habituales que le había aconsejado su pediatra. La niña iba acompañada de sus padres y cuando se disponía a abandonar el hospital, fue al baño y al salir le dijo a su madre que sentía un dolor de cabeza muy intenso y súbito y se desplomó. La menor fue sometida a maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, de acuerdo con la misma información.

COMENTARComentarios