Una niña explicará los secretos de la Catedral en las nuevas audioguías infantiles
Cyl dots mini

Una niña explicará los secretos de la Catedral en las nuevas audioguías infantiles

Interior de la Catedral de Salamanca

La Catedral estrena este miércoles las nuevas audioguías infantiles que explicarán la historia de la catedral.

La Catedral de Salamanca contará a partir de este miércoles con contenidos infantiles para sus audioguías, "una nueva forma didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de su visita".

 

Así lo ha adelantado la Diócesis de Salamanca sobre un trabajo desarrollado por 'artiSplendore' en colaboración con el Cabildo Catedral de Salamanca, y cuyo guion estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

 

Esta nueva manera para que los niños conozcan el patrimonio del principal monumento sacro de Salamanca se desarrollará a través de una historia. En concreto, sus protagonistas, una niña llamada Vega y "un hombre sabio", descubrirán junto al pequeño visitante cada una de las estancias de la catedral, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

 

Para su puesta de largo, el acto tendrá como protagonistas a un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José de Salamanca, quienes serán los primeros este miércoles en comprobar los nuevos contenidos del dispositivo de audioguía.