Una niña de 13 años fallece y cuatro personas sufren heridas en el choque de un tren y un coche

Adif investiga las causas del accidente de Monte la Reina
Una niña de 13 años perdió la vida y otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración en una colisión entre un tren de pasajeros y un turismo en el paso a nivel de Monte la Reina (Zamora), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El suceso se produjo en torno a las 14.50 horas de este sábado en el kilómetro 68/049 de la línea férrea Medina-Zamora, en concreto en el paso a nivel de dicho municipio que estaba señalizado con semibarrera. Adif investiga las causas del accidente en el que un tren Talgo que cubría la ruta La Coruña-Alicante arrolló a un turismo con cinco ocupantes, de los que cuatro sufrieron heridas graves y uno perdió la vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero sanitario, una UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro. El accidente ha provocado que la línea férrea haya permanecido cerrada durante más de dos horas.