Una mujer de 86 años espera más de 48 horas en el hospital para ser operada de una cadera

Sus familiares han denunciado que la anciana esperó en urgencias del Virgen de la Vega tumabada en una camilla de las 9.00 horas hasta las 21.00 horas del 20 de marzo. 

Increíble, así podría definirse lo ocurrido en el Complejo Asistencial de Salamanca el pasado 20 de marzo de 2019. La familia de una paciente de 86 años ha denunciado a través de tribunasalamanca.com uno de los innumerables ejemplos que cada vez se dan con más asiduidad en la sanidad salmantina.

 

Esta vez, la anciana que se encontraba con su hija pasando unos días en un municipio de la provincia, se cayó en torno a las 6.00 horas. Hasta el lugar, se desplazaron los sanitarios del Centro de urgencias más cercano que solicitaron una ambulancia para ser trasladada a Salamanca tras diagnosticarle la rotura de cadera, la llegada a la capital se produjo tres horas más tarde, en torno a las 9.00 horas.

 

Una vez en urgencias del Virgen de la Vega, la mujer "pasó alrededor de 12 horas en boxes" , de 9.00 a 21.00 horas, esperando ser operada de urgencia por los profesionales del Servicio de Traumatología "con fuertes dolores", cosa que finalmente "no ocurrió", tal y como los propios familiares denuncian a este medio. Además, la paciente, que tiene otras patologías, como una reciente intervención quirúrgica de rodilla, "estuvo todas esas horas dentro de una habitación pero en una camilla, sola y retorciéndose de dolor", lamentan. 

 

Tras ser trasladada a una habitación, los médicos "nos aseguraron que la operarían a primera hora del día siguiente, pero tampoco ocurrió, han pasado 48 horas y nos han asegurado que la operarán hoy (por este viernes)", han concluido.

 

Un ejemplo más de lo que viene ocurriendo en la Sanidad Pública de Salamanca. Cabe recordar, que el pasado 20 de febrero de 2019, El Procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, exigía explicaciones después de que una persona de 98 años tuviera que esperar más de dieciséis horas para ser recogido por una ambulancia en el Complejo Hospitalario de Salamanca

Comentarios

Sanitaria 24/03/2019 23:14 #7
El verdadero y único problema que veo en esta situación , es que posiblemente no hubiera una cama para la paciente y ese es el gran problema del hospital.
Que más da 24/03/2019 02:04 #6
Todos los ancianos o familiares de ancianos deberíamos denunciar estas cosas. Es maltrato estructural contra el anciano en toda regla . El maltrato estructural es aquel causado por largas esperas ancianos en entidades bancarias y hospitales . Y esto no se puede co sentir lo que hicieron los familiares de esta señora deberíamos hacer todos, no se puede consentir tanta falta de empatía hacia ellos recordemos que por ellos estamos aquí y tienen que ser tratados como seres humanos.
Indignado 22/03/2019 22:33 #5
Pero en la noticia no dicen que los traumatólogos estaban tranquilamente tomando sus cañitas en el Niza ¡¡¡¡ y con bata y todo!!!!, no se esconden, se la bufa todo.
Una más 22/03/2019 16:26 #4
La abuela de mi marido se cayó el pasado lunes día 11, y fue operada el miércoles 13 a mediodía, tiene 94 años... así que parece que es el pan de cada día.
La verdad 22/03/2019 12:56 #2
El problema no es la familia real el problema son los cientos de miles de inmigrantes que hay sin papeles que saturan la sanidad y no contribuyen a ella es el problema no un rey,
SALMANTINOS 22/03/2019 10:08 #1
POBRE SEÑORA,ESTO LE PASA POR NO SER DE LA FAMILIA REAL,SI ASI FUERA EN DOS MINUTOS ESTARIA OPERADA,Y TRAERIAN AL MEJOR TRAUMATOLOGO DEL MUNDO ,CLARO PAGANDO LO TODOS LOS ESPAÑOLITOS,REALMENTE ESTA SANIDAD ES VERGONZOSA Y LOS MEDICOS TIENEN MUCHA CULPA,PUES HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y NADIE LES CONTROLA,MAS CONTROL A LOS GALENOS Y SI NO A LA PU.... CALLE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: