Una mujer de 46 años, detenida por quemar dos contenedores y dos papeleras en la avenida de Villamayor

La mujer fue detenida, finalmente, pasadas las 04.00 horas de este 24 de mayo, a la altura de la iglesia vieja de Pizarrales en Salamanca capital.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a las 04:00 horas de este 24 de mayo a una mujer de 46 años, con antecedentes, como presunta autora de un delito de daños, por el incendio de dos contenedores y dos papeleras en la Avenida de Villamayor.

 

Varios testigos de los hechos requirieron poco antes a una dotación policial de servicio de prevención de la delincuencia, refiriéndoles que habían observado personalmente a una mujer prendiendo fuero a papeleras y a un contenedor de reciclaje de papel, circunstancia que pudo ser constatada por los agentes, así como la presencia de otro contenedor ardiendo, por lo que requirieron la presencia de bomberos, ya que en alguno de ellos había vehículos próximos aparcados que podían resultar afectados.

 

Con las características físicas aportadas por los testigos y siguiendo la dirección que había tomado la presunta autora, pudieron localizarla poco después en la Carretera de Ledesma, a la altura de la iglesia de Pizarrales. A pesar de que pretendió esconderse ante la presencia policial, fue interceptada cuando portaba en la mano el encendedor con el que presuntamente había provocado los incendios, observando los agentes que tenía las manos manchadas de hollín.

 

Se tramita atestado por el que la detenida será puesta a disposición judicial.