Una muerta y 18 heridos en el incendio de un edificio de viviendas: ocho camiones de agua para extinguirlo
Cyl dots mini

Una muerta y 18 heridos en el incendio de un edificio de viviendas: ocho camiones de agua para extinguirlo

Edificio incendiado en Barcelona. Foto: EP

Varias personas se confinaron en sus domicilios y en los balcones atrapadas por el humo.

Un incendio en el primer piso de un edificio de Olesa de Montserrat (Barcelona), ocurrido este sábado por la noche, ha dejado una víctima mortal y 18 personas heridas de diferente consideración, tres de ellas graves. Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados a las 21.52 horas, por lo que activaron 14 dotaciones del cuerpo con ocho camiones de agua, cinco vehículos ligeros de mando y coordinación, y la autoescalera, han informado los Bomberos este domingo en un comunicado.

 

Al llegar al lugar de los hechos, en la calle Jaume Duran Duran del municipio barcelonés, observaron que el fuego estaba totalmente desarrollado y que se expandía por la fachada y la escalera. Varias personas se confinaron en sus domicilios y en los balcones atrapadas por el humo, y los bomberos iniciaron las tareas de extinción, rescate y búsqueda, consiguiendo controlar el fuego a las 22.25 horas.

 

En el primer piso se localizó el cuerpo de una mujer de 71 años, pero las maniobras del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Grup Operatiu de Suport (Gros) resultaron inútiles y se certificó su muerte. En cambio, el cuerpo de incendios consiguió rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas por el humo, dos de ellas en la tercera planta y una en la cuarta.

 

Hasta el lugar también se desplazaron 11 ambulancias, un vehículo de mando y el equipo de psicólogos del SEM, que realizaron 18 atenciones a heridos de diferentes gravedades.

 

Del total, 11 personas intoxicadas leves fueron dadas de alta in situ; dos heridas graves y una menos grave por quemadas e intoxicación fueron trasladadas al Hospital de la Vall d'Hebron; una intoxicada grave fue evacuada al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi; dos menos graves y una leve por intoxicación fueron evacuadas al centro de urgencias de atención primaria (cuap) de Sant Andreu de la Barca; y una leve por humo fue evacuada al Hospital de Martorell.

 

Los Mossos d'Esquadra enviaron varias patrullas para hacerse cargo de la investigación y de las diligencias judiciales, mientras también acudieron efectivos de la Policía Local y técnicos de las compañías de gas, agua y electricidad.

 

Una vez finalizada las tareas de extinción, efectivos de los Bomberos han acompañado a los vecinos a sus domicilios para recoger pertinencias personales, ya que 13 de ellos han tenido que ser reubicados por el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat porque no tenían dónde pasar la noche.

 

El consistorio ha informado en un comunicado que la arquitecta municipal inspeccionó el edificio para comprobar los desperfectos causados por el fuego, y constató que no existían daños estructurales pero que los servicios de gas, agua y luz habían quedado afectados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: