Una misa con gel y mascarillas, el único acto que se 'salva' de un San Juan de Sahagún atípico
Cyl dots mini

Una misa con gel y mascarillas, el único acto que se 'salva' de un San Juan de Sahagún atípico

Misa de San Juan Sahagún 2020 en la catedral de Salamanca. Fotos: A. Santana
Ver album

La tradicional misa a la que acude la corporación ha sido el único acto protocolario tradicional de un San Juan de Sahagún 'telemático' y todavía bajo el signo del coronavirus.

La Catedral de Salamanca ha sido escenario este 12 de junio de la tradicional misa de San Juan de Sahagún, el único acto habitual del programa de las fiestas patronales de junio que se ha salvado de una celebración diferente este año, todavía bajo el signo del coronavirus.

 

Las fiestas de San Juan de Sahagún han sido presa este año de las especiales condiciones por la pandemia del coronavirus. Como ocurrió con el Lunes de Aguas, esta celebración patronal fue de las primeras en suspenderse para pasar a ser con una programación telemática, pero este acto tradicional se ha salvado.

 

A la hora prevista, los representantes de la corporación han acudido a la Catedral para los oficios. Allí estaban el alcalde, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, además del líder de la oposición, José Luis Mateos. También han acudido responsables de otras administraciones como el presidente de la Diputación o el del CES.

 

Para la celebración ha habido que observar las actuales normas de higiene y distancia. Los participantes han acudido con la preceptiva mascarilla y se han aplicado líquidos desinfectantes en la entrada. Dentro, se han sentado en los bancos con la distancia y el límite de aforo que rigen en las celebraciones religiosas.

Noticias relacionadas