Una mirada crítica a los mitos y las leyendas en torno a Miguel de Unamuno
Cyl dots mini

Una mirada crítica a los mitos y las leyendas en torno a Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno posa junto a su mujer, Concha

El especialista Francisco Blanco presenta este miércoles en el Liceo una obra que aclara algunas fabulaciones en torno al célebre filósofo y rector fuertemente asentadas en la memoria colectiva.

Puesta de largo este miércoles del libro 'Miguel de Unamuno. Mitos y leyendas', una obra de Francisco Blanco Prieto editada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su sello editorial Edifsa. El acto comenzará a las 20:00 en el Liceo.

 

El autor estará acompañado por el alcalde, Carlos García Carbayo, el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, y el catedrático emérito de la USAL, Carlos Palomeque, en un acto que será moderado por el catedrático emérito de la Universidad de Salamanca Román Álvarez.

 

Sobre esta misma actividad cultural, el Ayuntamiento de Salamanca ha informado de que el acceso es con invitación, que se puede descargar en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

En cuanto al libro, el sello editorial ha publicado 400 ejemplares al precio de 15 euros, que estarán disponibles desde este jueves en el Teatro Liceo o en las librerías de la ciudad. En sus páginas, el autor centra su interés en analizar "algunas leyendas que existen en torno a Unamuno que, como tales mitos, no se corresponden con la realidad, representando un intento de poner blanco sobre negro en aspectos de la vida de Unamuno que han sido deficientemente descritos en algunos casos, en otros omitidos y en ocasiones falseados, con fuerte asentamiento en la memoria colectiva".

 

Francisco Blanco Prieto es catedrático jubilado y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que ha impartido clases en Zurich y Bruselas y que actualmente, según sus palabras, se dedica a "investigar, escribir, pintar, modelar, jugar al golf, disfrutar con su nieto y perder al mus".

 

Además de la citada presentación, el miércoles están programados más eventos relacionados con Unamuno, con motivo del aniversario de su nacimiento: una conferencia a las 12:00 en Filología sobre el intercambio epistolar entre Unamuno y José Enrique Rodó; un homenaje floral a las 13:15 en el Palacio de Anaya y, a las 14:00, la tradicional comida de fraternidad de la Asociación Amigos de Unamuno

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: