Una mesa redonda y actividades para visibilizar y concienciar sobre el Síndrome de Asperger

La jornada ha comenzado con una mesa redonda e incluye otras actividades a lo largo del día.

La Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca celebra durante este sábado distintas actividades para conmemorar el 'Día Internacional del Síndrome de Asperger 2020', y lo hace a través de varios actos.

 

Así, la jornada ha comenzado en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro', donde ha tenido lugar la mesa redonda 'Apoyo en contextos naturales. Un cambio en la mirada'. Una cita en la que han participado autoridades como la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, la teniente de alcalde, Ana Suárez, y la diputada Eva Picado. Tras esta mesa redonda tiene lugar otra bajo el título 'Tea en la edad adulta. El riesgo de hacerse invisible'.

 

Por su parte, las propuestas para este sábado también incluyen la proyección de un vídeo y la lectura de un manifiesto, además de una comida benéfica en el restaurante 'El Bardo'. Asimismo, se ha lanzado una campaña de visibilización y concienciación de este Síndrome a través de la publicación de imágenes en las redes sociales de la entidad, que comenzó hace ya varias semanas.

 

Finalmente, para celebrar este día se ha puesto en marcha la campaña de concienciación 'Píntate por el síndrome de Asperger' en la que piden pintarse las manos de azul, hacer una foto individual y grupal y mandarla al número de teléfono 606 180 381.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: