Una menor denuncia a un chico en Ciudad Rodrigo por abusos sexuales en el 'Martes Chico'
Cyl dots mini

Una menor denuncia a un chico en Ciudad Rodrigo por abusos sexuales en el 'Martes Chico'

Denuncia de la menor y parque en el que se produjeron los hechos

La niña de 15 años asegura que sufrió una crisis de ansiedad y fue ayudada por sus amigos para llamar al 112.

Una niña de 15 años ha denunciado a un joven de Ciudad Rodrigo por los abusos sexuales que tuvieron lugar el pasado martes 6 de agosto durante la festividad denominada 'Martes Chico' en la localidad mirobrigense.

 

Según ha relatado la madre de la joven y este diario ha podido confirmar después en la denuncia interpuesta, la menor de edad se encontraba en el parque que hay detrás del Mercadona de la localidad charra sobre las 14 horas haciendo 'botellón' junto a un grupo de cinco amigos más.

 

Sobre esa hora, el denunciado se ha presentado donde estaba la jovem y "se le abalanza encima con la intención de darle besos" como dice la denuncia y, en un momento dado, "le toca por encima de la ropa sus piernas y su pecho son el consentimiento suyo en ningún momento".

 

Los amigos de la joven recriminaron al chico su actitud y llaman a la Policía Local para avisar de lo sucedido. La joven ha manifestado que en el momento de los hechos sintió "miedo y se encontraba paralizada", como apunta a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo. "Intentó apartar al chico de encima, pero él se acercaba más e insistía en su comportamiento", añade la joven.

 

Los servicios médicos la trasladaron al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo para someterla a una exploración médica.

 

Al parecer, según ha podido saber este periódico, el denunciado y la joven se conocían de vista y ya el día anterior la "estuvo molestando en el río". Incluso el joven había conseguido el teléfono de la chica por grupos de whatsapp comunes y le había pedido quedar a solas, a lo que ella le había contestado que no.