Una mayoría del pleno exige a Mañueco que pida la dimisión del consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

La mayoría de la oposición, con los votos en contra del PP, aprueba una moción de Ganemos para pedir la dimisión de Sáez Aguado. El alcalde está obligado a hacer efectiva la moción: tendrá que cursar comunicación al consejero de Sanidad.

La mayoría del pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción municipal para que, de manera institucional, el consistorio se dirija a la Junta de Castilla y León y exija la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por el resultado de su gestión en Salamanca, la provincia con mayores listas de espera quirúrgica de la comunidad. La medida ha salido adelante con los únicos votos en contra del PP, el grupo político del consejero en las Cortes.

 

La mayoría de la oposición ha votado a favor de una moción del grupo municipal Ganemos, aunque no es la primera vez que los grupos piden la reprobación del consejero por la gestión sanitaria en Salamanca. De esta manera, la formación salmantina se suma a las peticiones, entre otros, del PSOE para que se cese al consejero por la gestión de las listas de espera y la polémica carta encargada por él mismo y en la que profesionales avalaban su gestión.

 

Ahora, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, líder del grupo parlamentario del PP en las Cortes, pero todavía alcalde, tiene la obligación de hacer cumplir la moción. Como muchas de las que se han aprobado durante la legislatura, su impacto será reducido más allá de lo simbólico, aunque el alcalde está obligado a hacer llegar la queja al consejero.

Comentarios

Ay Señor! 11/02/2018 11:34 #5
Son capaces de quitar al mentiroso y poner al roba-cuadros. Ya se sabe el reservorio de “ lumbreras” que tiene la Junta....
trabajador. 10/02/2018 11:40 #4
Los puestos de responsabilidad, no deberian darse a dedo.Tienen que sacar una convocatoria con los requisitos correspondientes, y pasar un concurso especifico.
TRABAJADOR 10/02/2018 09:57 #3
FUERA YA ESTE PERSONAJE,QUE LO UNICO QUE HACE ES METER EN EL HOSPITAL A GENTE QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE GESTIONAR, ESTAN MACHACANDO AL PERSONAL,HAY BAJAS QUE NO SE CUBREN,PERMISOS SIN SUELDO Y TAMPOCO,ESTAMOS SACANDO EL TRABAJO Y ENCIMA HAY ALGUNAS JEFECILLAS QUE SE PERMITEN EL LUJO DE AMENAZAR,YHABLAR CON MUY MALOS MODALES A LOS TRABAJADORES,REALMENTE NO SE QUE SE CREEN SI ESTAN EN ESOS PUESTOS A DEDO O POR SU GRAN INEPTITUD PARA LA GESTION,SON TRABAJODORES DE MESA,SEÑORA GERENTE TIENE EN SU EQUIPO AUTENTICOS DESPROPOSITOS DE JEFAS,JEFECITAS ETC,ETC,Y MUY MUCHO ME TEMO QUE SE VAN A CARGAR A EL HOSPITAL Y SI NO YA VEREMOS
Josefina 09/02/2018 17:50 #2
Alfonsito, eres un chaquetero, hace unos años estaba en contra y ahora a favor, y fotitos en el Clinico, a quien pretendes engañar, ASCO DE POLITICOS
Michele 09/02/2018 17:43 #1
Y en Salamanca que frene el desembarco del clan de amigos procedentes de Extremadura, pues el Hospital se esta convirtiendo en un "Cortijo Extremeño". Pues tenemos en nuestra Comunicas Técnicos cualificados y de plantilla y con su oposición aprobada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: