Una mayoría del pleno exige a Mañueco que pida la dimisión del consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

La mayoría de la oposición, con los votos en contra del PP, aprueba una moción de Ganemos para pedir la dimisión de Sáez Aguado. El alcalde está obligado a hacer efectiva la moción: tendrá que cursar comunicación al consejero de Sanidad.

La mayoría del pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción municipal para que, de manera institucional, el consistorio se dirija a la Junta de Castilla y León y exija la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por el resultado de su gestión en Salamanca, la provincia con mayores listas de espera quirúrgica de la comunidad. La medida ha salido adelante con los únicos votos en contra del PP, el grupo político del consejero en las Cortes.

 

La mayoría de la oposición ha votado a favor de una moción del grupo municipal Ganemos, aunque no es la primera vez que los grupos piden la reprobación del consejero por la gestión sanitaria en Salamanca. De esta manera, la formación salmantina se suma a las peticiones, entre otros, del PSOE para que se cese al consejero por la gestión de las listas de espera y la polémica carta encargada por él mismo y en la que profesionales avalaban su gestión.

 

Ahora, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, líder del grupo parlamentario del PP en las Cortes, pero todavía alcalde, tiene la obligación de hacer cumplir la moción. Como muchas de las que se han aprobado durante la legislatura, su impacto será reducido más allá de lo simbólico, aunque el alcalde está obligado a hacer llegar la queja al consejero.

Noticias relacionadas