Una más del 'boom' de residencias universitarias en Salamanca: la sexta estará en el centro
Cyl dots mini

Una más del 'boom' de residencias universitarias en Salamanca: la sexta estará en el centro

Edificio de la calle Reyes Católicos de Salamanca.

Iniciado el expediente de petición de licencia ambiental para transformar en residencia universitaria un centro asistencial ya construido.

Salamanca vive un auténtico 'boom' de residencias universitarias con media docena de proyectos que suman más de 1.200 plazas para el futuro inmediato, porque al menos una ya admite matrículas para el próximo curso y otra está totalmente terminada. Pese a ello, siguen surgiendo proyectos para ampliar el parque de residencias de estudiantes que, como vaticinan los expertos en gestión inmobiliaria, son una inversión sólida por la demanda de formación nacional y extranjera para los próximos años en ciudades como Salamanca.

 

La última de la lista se ha conocido este 14 de junio al publicarse en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Salamanca la iniciación de un expediente para conceder una licencia ambiental a una residencia de estudiantes en la calle Reyes Católicos, en pleno centro de Salamanca. En concreto, la dirección es el número 8-20 de esta calle que corresponde a una construcción impulsada por una congregación religiosa hace unos años.

 

La finca para la que se pide la licencia alberga un edificio construido en 2005 como residencia y un parking del mismo año. El edificio principal suma más de 4.000 metros cuadrados.

 

Seis residencias nuevas

A día de hoy, de los cinco proyectos conocidos hay cuatro en marcha que están en obras o en trámites avanzados y la sexta es esta. En total suman más de 1.200 nuevas plazas que cambiarán el panorama residencial de los estudiantes de Salamanca. Se reparten entre el Sur de la capital y el sector de La Platina, entre el campus Unamno y el cementerio, que se va a convertir en el nuevo barrio universitario de Salamanca, a las que se suman dos en el centro, una de nueva construcción y otra en un edificio ya levantado.

 

La última en liza es el proyecto en la avenida Santiago Madrazo, cerca del cementerio, que ya está en construcción. También se conoce el proyecto de una residencia en el solar que ocupó el antiguo Teatro Bretón que llevaba años sin uso.  A esta se le suma ahora la petición de licencia para esta nueva residencia en el centro de la ciudad en un edificio ya construido y que tiene como uso reconocido el sanitario. Y el último conocido es una nueva y espectacular residencia de 240 plazas cuya petición de licencia está a nombre de Interhousing Henry Collet, cuyo socio único es Syllabus Urbania.