Una marcha en tren hasta Oporto difundirá los riesgos de la mina de uranio de Retortillo

Organizada por la Plataforma Stop Uranio, tendrá lugar este fin de semana y repartirá folletos explicativos en los municipios por los que transcurre

La Plataforma Stop Uranio, junto con las organizaciones portuguesas Quercus y Azu, han organizado para este fin de semana una marcha en tren por el curso del Duero hasta Oporto para informar al público portugués de los riesgos de la mina de uranio. De esta forma, la Marcha Ibérica en Tren contra la Mina de Uranio en Retortillo discurrá por la línea de tren que recorre el valle del Duero en Portugal desde Pocinho hasta Oporto.

 

La comitiva de Stop Uranio, en la que participarán unas 60 personas, partirá en bus desde Salamanca, pasará por La Fuente de San Esteban, donde se incorporarán personas de la comarca, y llegarán a Pocinho, donde tomarán el tren, al que se irán incorporando miembros de las asociaciones portuguesas para iniciar la marcha conjunta. Las tres asociaciones realizarán una labor de difusión de los peligros de la apertura de estas tipo de instalaciones en Salamanca. Para ello, repartirán folletos informativos en las estaciones de tren por las que discurre la línea, y celebrarán  un acto informativo en Oporto.