Una máquina de resonancia magnética cae durante su traslado al nuevo Hospital, queda "inservible"
Cyl dots mini

Una máquina de resonancia magnética cae durante su traslado al nuevo Hospital, queda "inservible"

La máquina de resonancia magnética destrozada tras caer al suelo (Twitter CTSSalamanca)
Ver album

Desde el Complejo Asistencial aseguran que la actividad no se verá "mermada" y se seguirán utilizando las otras dos máquinas ubicadas en el Clínico y nuevo Hospital. 

Gran susto durante el traslado del nuevo Hospital de Salamanca este sábado, 10 de octubre de 2021. Según han publicado los Trabajadores de la Sanidad (CTS) a través de su cuenta de Twitter, una máquina de resonancia magnética ha caído al suelo cuando intentaban moverla a la nueva infraestructura.

 

Así, explican que "cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas. Cuando se ha ido a trasladar (que no ha mermado de peso) utilizan una pluma. Al final al suelo y rota. Inservible. Todo una locura", ahondan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, fuentes hospitalarias aclaran que la encargada de realizar y decidir como se lleva a cabo el transporte de la misma, es la empresa proveedora y que se trata de un accidente que ha dejado "rotas varias piezas". Además, se hará cargo de los daños y suministrará un electroimán nuevo. 

 

Finalmente, aseguran que "no" se verá mermada la calidad asistencial "ni habrá" retrasos en las listas de espera ya que la actividad se llevará a cabo con las máquinas de resonancia con las que disponen el clínico y en el nuevo Hospital, siguiendo el Plan de Contingencia preparado para el gran traslado. 

Comentarios

Esa pluma no puede más que con 3 toneladas 10/10/2021 22:27 #5
Algo a fallado si dicen que la pieza pesaba 15 toneladas hay publicaciones que desconciertan mucho como quien es el responsable de utilizar ese tipo de grúas para esos trabajos tan pesados y precisos
Chuchi 10/10/2021 20:23 #4
Atajo de inútiles destripaterrones
El GRAN PATAN 10/10/2021 20:22 #3
Ahora no hay responsables. Gente en los despachos un pelotón pero el responsable es el HOSPITAL, así todos siguen mamoneando haciendo el mamarracho y cobrando
Ciudadano indignado 10/10/2021 18:56 #2
Viendo la noticia y las fotos colgadas me parece una irresponsabilidad y desconocimiento total con este modo de traslado en esas condiciones, me gustaría saber quien es el responsable y ejecutor de esta actuación y si la gerencia sabia como se iba a realizar el traslado. El coste de esta tecnología es muy alto. RESPONSABILIDADES
Pepe el de la Prospe 10/10/2021 18:18 #1
La empresa de Benito y Manolo está disponible, por si acaso se necesita

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: