Una madrugada lloviendo sin parar: Salamanca amanece empapada y sin semáforos ni luces
Cyl dots mini

Una madrugada lloviendo sin parar: Salamanca amanece empapada y sin semáforos ni luces

La plaza de España, sin semáforos esta mañana.
Ver album

La capital registra más de 40 litros desde las 4 de la madrugada: sólo Zamora ha recibido más lluvias entre las capitales de provincia.

Estaban anunciadas y llegaron: las lluvias han estado presentes durante toda la madrugada en el municipio de Salamanca y en toda la provincia. De entrada, han dejado el dato más abultado de precipitaciones de toda España en una localidad salmantina: más de 51 litros... y subiendo.

 

En la capital, y hasta las 12.30 horas, han caído 43,6 litros por metro cuadrado en pocas horas: según Aemet, las precipitaciones empezaron a las 4 de la madrugada y antes de las 9 de la mañana ya habían caído más de 35 litros. A estas horas, pasadas las once de la mañana, sigue lloviendo. Salamanca es una de las capitales de provincia donde más ha llovido de España: sólo se ha visto superada por Zamora, y con poco, con 44 litros. En el resto de la provincia destaca lo ocurrido en Vitigudino, con más de 51 litros, y las precipitaciones han sido copiosas en toda la provincia.

 

Las lluvias no han provocado grandes incidencias, aunque hay zonas de la capital sin señalización semafórica, como la plaza de España, donde la Policía Local estaba regulando el tráfico. Y tampoco funcionaban los relojes/termómetro o la iluminación en zonas como el parking de la calle la Radio.

 

Según ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca, la acumulación de agua en cuadros eléctricos ha provocado cortocircuitos que han afectado a la regulación semafórica en plaza de España, avenida de Mirat y avenida de Salamanca, sin gran incidencia en el tráfico. Los dos primeros se arreglaron antes de las 12 de la mañana. Después del viento ha derribado un pináculo de San Esteban y ha provocado varias salidas de los Bomberos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: