Una labor de pocos que repercute en muchos: Recogen diez bolsas de residuos para evitar la contaminación del Tormes

Según han afirmado los grupos 'Fridays For Future Salamanca' y 'Batidas Puente Romano' no pudieron abarcar la cantidad de basura que había. 

En este caso, el grupo encontró bastantes toallitas higiénicas, colillas, botellas de agua y de cerveza, papel higiénico, deportivas, mantas, incluso poliestireno…. En total fueron recogidas unas diez bolsas de residuos para evitar la contaminación del río Tormes. Por lo cual, ambos grupos se sienten de nuevo "orgullosos" de la labor que una vez más han llevado a cabo y que repercute en todos.

 

Jorge Martín, miembro de Fridays For Future Salamanca, explica que quedaron sorprendidas ante la cantidad de basura, la cual no pudieron recoger del todo porque “era demasiada” y hace un llamado en nombre de los colectivos para que, tanto el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes como la empresa Lidl se unan para mantener la zona en mejor estado.

 

Martín comenta: “La mañana no nos dio y la basura enterrada fue una pesadilla. También en la zona que recogimos no vimos prácticamente ninguna papelera y, aunque no es excusa, a la gente se le hace más difícil mantener la zona limpia... Tenemos que hacer todo lo posible para conservar nuestro río como patrimonio natural, por lo tanto, sabiendo que la basura llega ahí porque alguien la arroja. Hacemos una llamada de atención a los valores que estamos inculcando, necesitando cada vez más familias con consciencia ecológica y una educación diferente, ecosocial y sostenible”.

 

Comentarios

Aprender de niños. 12/08/2020 11:12 #7
Por qué no se lleva a los colegios y participan como medio de concienciar a la juventud de lo importante que es cuidar la naturaleza? quizás así no tirarían al suelo tan alegremente desperdicios.
Dónde están las instituciones? 12/08/2020 11:09 #6
Y no se podía publicitar antes estas acciones para que participara más gente? Y, al menos que las administraciones proporcionaran guantes, bolsas... No podemos volver a años de cabezonería como los pasados entre ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Tormes pasando la pelota de quien era responsable de la limpieza de las margenes del río en la ciudad, y mientras estas llenas de basura.
Un salmantino 12/08/2020 11:05 #5
Lo de la dejadez y mal civismo de muchos es muestra de la mala educación y el poco respeto a la naturaleza. Es penoso pasear por las orillas del Tormes y otros íios y regatos, no sólo en Salamanca, sino en muchas poblaciones. Y así nos multan organismos internacionales porno depurar las aguas residuales. Una verguenza! Menos palabrería y salir políticos en titulares, y más apoyar y colaborar con estas acciones de limpieza.
digo yo.... 12/08/2020 10:52 #3
A LO MEJOR SI PAGAN Y CONTRATAN A MILES DE PARADOS UN SUELDO DECENTE CON HORARIO DIGNO POR HACER LO MISMO SE ADELANTARIA CONSIDERABLEMENTE MÁS,,
Incivilización 10/08/2020 11:09 #2
Hasta que no se pague por devolver los residuos y envases como en Alemania, no dejará de ocurrir estás salvajadas.
luna 09/08/2020 22:11 #1
Ojala esto sirva de ejemplo para muchos ,estupenda iniciativa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: