Según han afirmado los grupos 'Fridays For Future Salamanca' y 'Batidas Puente Romano' no pudieron abarcar la cantidad de basura que había.
En este caso, el grupo encontró bastantes toallitas higiénicas, colillas, botellas de agua y de cerveza, papel higiénico, deportivas, mantas, incluso poliestireno…. En total fueron recogidas unas diez bolsas de residuos para evitar la contaminación del río Tormes. Por lo cual, ambos grupos se sienten de nuevo "orgullosos" de la labor que una vez más han llevado a cabo y que repercute en todos.
Jorge Martín, miembro de Fridays For Future Salamanca, explica que quedaron sorprendidas ante la cantidad de basura, la cual no pudieron recoger del todo porque “era demasiada” y hace un llamado en nombre de los colectivos para que, tanto el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes como la empresa Lidl se unan para mantener la zona en mejor estado.
Martín comenta: “La mañana no nos dio y la basura enterrada fue una pesadilla. También en la zona que recogimos no vimos prácticamente ninguna papelera y, aunque no es excusa, a la gente se le hace más difícil mantener la zona limpia... Tenemos que hacer todo lo posible para conservar nuestro río como patrimonio natural, por lo tanto, sabiendo que la basura llega ahí porque alguien la arroja. Hacemos una llamada de atención a los valores que estamos inculcando, necesitando cada vez más familias con consciencia ecológica y una educación diferente, ecosocial y sostenible”.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: