Una joya para Salamanca: el Cristo Yacente de Venancio Blanco, "muy cerca" de quedarse en la Catedral
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Una joya para Salamanca: el Cristo Yacente de Venancio Blanco, "muy cerca" de quedarse en la Catedral

La Fundación Venancio Blanco y el Cabildo de la Catedral podrían aprobar el acuerdo la semana que viene.

Ver album

La Fundación Venancio Blanco y el Cabildo de la Catedral de Salamanca están "muy cerca" de cerrar un acuerdo para que la talla del Cristo Yacente de Venancio Blanco "se mantenga en la catedral" salmantina. Según confirman desde la citada Fundación, la próxima semana debería "aprobarse el acuerdo" que permitirá prorrogar la estancia de la talla en la seo.

 

Tanto desde el Cabildo como desde la Fundación destacan la buena relación entre ambas partes y añaden que el futurible acuerdo es la "prueba de ello". Por ahora, sin embargo no se conocen más detalles, como quién asumiría los gastos asociados (iluminación, seguridad...), si la cesión sería indefinida o se prorrogaría cada cierto tiempo o si la fundación mantendría la propiedad de la talla. En este sentido, fuentes cercanas explican que el Cabildo no se ha planteado adquirir la figura, por lo que la cesión parece la opción más plausible.

 

La talla del Yacente llegó a la catedral de Salamanca a principios de marzo y la idea original era exponerla durante la Cuaresma y la Semana Santa. Una vez superadas ambas, se prorrogó la estancia hasta junio y, posteriormente, hasta julio. Ahora cabe la posibilidad de que la figura permanezca indefinidamente en Salamanca.