Una joven salmantina que asegura haber sido violada: "Le suplicaba que parara, pero por su cara ni me estaba escuchando"

Sala de vistas (Foto: T. Navarro)

El presunto agresor ha asegurado que la joven "no" le transmitió en ningún momento que no quisiera acostarse con él, "de hecho, se acostó en bragas, me besó y me acarició, creo que me ha denunciado porque dejé de contestarle a los mensajes porque me parecía agobiante". 

Un ciudadano peruano, con iniciales S.P.C.Y., apodado como 'El Pollo', ha declarado en la Audiencia Provincial de Salamanca, en la mañana de este 15 de octubre de 2020, tras ser acusado a diez años de prisión por agresión sexual a una joven con la que mantenía una relación a través de Facebook y un grupo de WhatsApp en el que había sido incluido. 

 

Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando ambos y a través de la red social se dieron a 'Me Gusta' en algunas publicaciones, tras aceptarse como amigos intercambiaron teléfonos y se vieron "de pasada" en las fiestas de Villamayor donde, al parecer, sólo se saludaron y conocieron en persona.

 

Días después, el 29 de junio, quedaron una vez más, en esta ocasión para ir a la verbena de Pizarrales. Allí coincidieron con dos amigas del acusado que también han acudido al juicio, reconociendo en todo momento que la víctima "estaba muy pendiente de él, tanto que lo llegaba a agobiar". Tras una noche de fiesta y bares, sobre las cuatro de la madrugada y dado que la afectada iba a perder el autobús urbano, 'El Pollo' le ofreció que durmiera en su casa.

 

Ella aceptó, "no tenía dinero para un taxi y decidí irme con él porque ya era tarde". Una vez en el domicilio, supuestamente, y según ha relatado la agredió sexualmente, "luego nos quedamos dormidos y, al despertar, me volvió a forzar, lo intentó analmente, también una felación pero conseguí quitármelo de encima". La víctima asegura que ella en ningún momento consintió, "le supliqué que me dejara, su cara estaba rara, le miraba pero parecía que no me escuchaba", ha declarado entre lágrimas.

 

En este sentido y muy diferente, ha sido la declaración del hombre, quien ha explicado ante el juez que al llegar a su casa, "ella se acostó con una camiseta y en bragas, le dije que se tumbara en la cama para poder dormir ya que yo tenía fútbol por la mañana y ella que trabajar, había que madrugar. Yo tenía la intención de dormir el sofá, mi cama es muy pequeña, como para una persona".

 

"Nos quedamos dormidos y de madrugada su madre la llamó para saber si estaba bien, le mintió le dijo que estaba con una amiga durmiendo, esto no era verdad", ha proseguido. Fue ahí cuando el supuesto agresor ha indicado que ella se acercó a él en ropa interior y acariciándole, entonces fuimos a la cama "y pasó...  Nos besamos, me puse encima y se abrió de piernas, nos acostamos, pero ella en ningún momento me dijo nada, no dijo que no quería". 

 

Contradiciéndose el uno al otro, ella ha dicho que le expresó una y otra vez que "me dejara tranquila, que al día siguiente tenía que trabajar, pero no me hizo caso e insistió". La noche del 2 de julio, tres días después de todo lo ocurrido, la mujer contó lo que había pasado a una amiga, la que le aconsejó a su vez que se lo dijera a su madre y al día siguiente fue a Urgencias para recibir asistencia, sin que conste que sufriera lesiones.

 

Los mensajes 

Cómo dato importante cabe destacar que durante el juicio se han leído varios mensajes que la joven le envió al presunto agresor de los hechos después de pasar la noche en su domicilio. En ellos, y según han relatado los abogados, la mujer le reprochaba no haberle dado un beso de despedida cuando la dejó en la puerta de su casa.

 

Pensé que no eras como todos los demás, echar un polvo y adiós, creí que me querías...". Tras leerlos, el supuesto agresor ha asegurado que se sintió "agobiado, se enfadaba y me reprochaba que no le contestaba a los mensajes pero dejo claro que nunca le dije que quería ser su novio", ha lamentado mientras cree que le ha denunciado porque "dejé de comunicarme con ella, me parecía muy agobiante".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: