Una jornada informativa profundizará sobre el empleo y la cultura en El Bosque de Béjar

La iniciativa está organizada por el Grupo Cultural San Gil e Izquierda Unida Béjar y Comarca

El Grupo Cultural San Gil e Izquierda Unida Béjar y Comarca han organizado para este viernes, 23 de noviembre, dos actividades bajo el lema 'El Bosque: promesa de futuro', a las que asistirá José Sarrión, diputado de IU-EQUO en las Cortes de Castilla y León. El objetivo de estas actividades, según han explicado ambos colectivos, es "informar a la ciudadanía sobre la propuesta que ambas presentaron hace dos años y que es fruto de los 26 años que ha dedicado San Gil al  estudio y la lucha conjunta por la conservación de la villa renacentista El Bosque".  

 

Así, según defienden ambas organizaciones, mediante la ejecución de este proyecto podrían generarse "hasta 70 empleos directos rehabilitando y gestionando bien este espacio de nuestro Patrimonio Cultural Histórico, abriendo la gestión y la participación en la toma de decisiones a personas expertas en este tipo de villas y a la participación de la sociedad bejarana en su conjunto".

 

Las actividades comenzarán a las 17:00 horas en la puerta de El Bosque con una visita didáctica de una hora de duración a cargo del Grupo Cultural San Gil, que servirá para ayudar a situar después la exposición y el debate posterior sobre la propuesta. Posteriormente, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Industrial se dará paso a una proyección en la que José Muñoz Domínguez y José Sarrión profundizarán en el proyecto y en los mecanismos necesarios para que sea posible su desarrollo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: