Una jornada acerca la labor de los bomberos a los ciudadanos

La Diputación Provincial de Salamanca organizó hoy en Peñaranda un seminario sobre riesgos tecnológicos y naturales que contempló una jornada de puertas abiertas y un ciclo de sesiones formativas en el CITA

El diputado provincial de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, destacó que esta jornada "forma parte de un proyecto europeo de cooperación transfronteriza con Portugal, que ha contemplado también la elaboración de un mapa de riesgos que incluye las medidas para prevenir los mismos". 

 

Además, el diputado explicó que "se están llevando a cabo campañas de promoción como estas jornadas de puertas abiertas, donde cualquier ciudadano puede conocer los medios con los que cuenta el parque de bomberos de Peñaranda, así como conocer lo que hay que hacer en caso de urgencias". 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que "podemos estar orgullosos tanto de las instalaciones que tenemos, el material, así como el personal, y es algo que tenemos que dar a conocer". "Vamos a mejorar estas instalaciones, y las vamos a hacer más útiles y prácticas" comentó el primer edil peñarandino.