Una intensa humareda obliga a desalojar un bloque del barrio San José en Guijuelo

Los bomberos de Guijuelo en el barrio San José. (Foto: Ayto Guijuelo)

Una cazuela quemada en una cocina fue la que ocasionó la intervención de la Policía Local y los bomberos, así como de facultativos médicos que recomendaron el traslado a Salamanca de la anciana residente en el piso donde se produjo el siniestro

La tranquilidad del barrio San José se veía esta mañana, en torno a las 12,30 horas, perturbada por el suceso que se localizaba en la cocina de una de las viviendas del bloque número 9. Los vecinos, que desalojaron rápidamente el bloque ante la gran cantidad de humo que se percibía en todo el edificio, también avisaron a la Policía Local y la dotación de bomberos de Guijuelo cuya rápida actuación impidió que el suceso fuera a mayores.

 

 

La residente en la vivienda del tercer piso, una mujer de 90 años, fue atendida en el lugar de los hechos, ya que fue encontrada en el suelo consciente. A pesar de que parecía no tener ninguna lesión, los facultativos recomendaron su traslado a Salamanca para proceder a un reconocimiento más exhaustivo.

 

.

Aunque no se llegaron a registrar llamas, la intensa humareda, procedente de una cazuela podría haber llegado a más si no se hubiera actuado rápidamente. Desde el Ayuntamiento de Guijuelo se ha agracedido públicamente la labor tanto de los bomberos como de la Policía Local, así como el comportamiento ejemplar de los vecinos y facultativos del Centro de Salud y del 112, y se desea la pronta recuperación de la anciana afectada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: