Una habitual de robos en el Clínico hiere a dos vigilantes de Seguridad que la echaron del edificio

Entrada de Urgencias en el Hospital Clínico de Salamanca (Foto: T. N. I.)

Amenazó de muerte y agredió con patadas, propinándole además un puñetazo en la cara a la primera vigilante que trató de acompañarla al exterior del edificio.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a una mujer de 46 años, como presunta autora de delitos de amenazas y de lesiones, de las que han sido víctimas dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico Universitario, cuando la acompañaban para abandonar el edificio, donde es conocida por ser habitual que acuda y sustraiga efectos de enfermos y visitas.

 

Agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia acudieron comisionados por la Sala del 091, al recibir llamadas en las que se refería que una mujer estaba agrediendo al servicio de seguridad.

 

Cuando llegaron, constataron por manifestaciones recogidas que personal del hospital había requerido al servicio de seguridad al observar la presencia de una mujer, que es sobradamente conocida al acudir casi a diario y haber sido sorprendida sustrayendo efectos de enfermos y visitas, además de alimentos para bebés del servicio de pediatría.

 

Tras comprobar que su presencia no estaba justificada por cita médica o por tener familiares en el centro, una vigilante de seguridad la acompañó al exterior del edificio, donde comenzó a amenazarla de muerte y a agredirla a patadas, propinándole además un puñetazo en la cara, por lo que fue ayudada por otro compañero del servicio, que también fue agredido.

 

Los agentes, tras identificarla, procedieron a su detención, manteniendo igualmente durante la intervención una actitud chulesca y amenazante.

 

Los dos vigilantes resultaron con lesiones por policontusiones y erosiones superficiales frontales y torácicas. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.