Una guijuelense, protagonista del programa 'Españoles por el mundo'

La joven reside desde hace unos años en Estados Unidos y recorrerá para el popular programa de televisión varios rincones de Washington D.C.

La guijuelense Alexandra Martín Álvarez, residente desde hace unos años en Estados Unidos, se ha convertido en la peculiar ‘guía’ del programa de RTVE ‘Españoles por el mundo’. Según han informado desde el Ayuntamiento de la villa chacinera, hace unos días un cámara y un reportero se desplazaban hasta Washington D.C., ciudad en la que reside Alexandra Martín Álvarez, para realizar un programa que se emitirá de cara al principios del año próximo.

 

La guijuelense, que se doctoraba en Lingüística Española Aplicada en Georgetown este mismo verano, tiene una B.A. en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Madrid y una Maestría en Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua en la Universidad de Salamanca y fue becaria Fulbright enseñando español en Bard College, Nueva York, durante un curso académico. Alexandra Martín, que ya ha sido noticia en otras ocasiones por sus logros académicos, es hoy protagonista por su participación en el exitoso programa de RTVE que se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país. Estos ‘nuevos emigrantes’ ofrecen su particular punto de vista sobre el país que los ha acogido y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Guijuelo han querido agradecer a Alexandra Martín Álvarez que "siga haciendo patria desde Estados Unidos y se agradece no haya perdido su vinculación con nuestra localidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: