Una guía para aquellos que sufren Alzheimer

Imagen de la suelta de globos verdes en la Plaza Mayor (Fotos: Álvaro Bravo)

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de  Alzheimer en Salamanca acogerá mañana a las 16:00 horas, el seminario 'Salud y bienestar en envejecimiento'. 

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de  Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acogerá mañana martes, día 14 de julio, a las 16:00 horas, el seminario Salud y bienestar en envejecimiento.

 

El curso presencial, que será impartido por el neuropsicólogo José Antonio Sánchez Martín, tiene como objetivos principales conocer información específica sobre enfermedades físicas y psicológicas importantes en el envejecimiento y en el proceso de cuidado, relacionar la salud con la calidad de vida de la persona, dar consejos concretos de autocuidado para una vida sana, facilitar la formación sobre aspectos preventivos ante el deterioro por la edad, y ofrecer a cuidadores información básica sobre el proceso de envejecimiento sano y la prevención de patología en el mismo.

 

La ponencia se divide en cuatro grandes bloques a partir de los cuales se irán desgranando los contenidos: el concepto de salud, la salud física, la salud psicológica y la calidad de vida. 

 

Este seminario se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2015, que pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras.