Una fuente multicolor en recuerdo de los niños hospitalizados
Cyl dots mini

Una fuente multicolor en recuerdo de los niños hospitalizados

La fuente de la Puerta Zamora, iluminada de verde. (Foto: Arai Santana)

El Ayuntamiento responde a la petición de la asociación Pyfano y mañana encenderá las luces que decoran la fuente de la Puerta Zamora 

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la celebración del Día del Niño Hospitalizado. Una jornada, la de mañana jueves, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y, a su vez, concienciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales a favor de la salud de la población infantil.

 

A petición de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, PYFANO, el Consistorio iluminará mañana jueves la fuente de la Puerta Zamora con distintos colores. Con este gesto, el Consistorio se adhiere al homenaje que se rinde de forma simultánea durante este día en todos los hospitales españoles en el que se reconoce la labor de los profesionales y voluntarios que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños.

 

Cabe recordar que iniciativas como esta se enmarcan en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Banner alberca tribuna 300x600px file