Una foto de Ciudad Rodrigo, finalista del concurso de los Pueblos más Bonitos de España

Una fotografía de Ciudad Rodrigo, tomada por Ángel Serrano ha sido seleccionada como una de las 10 imágenes finalistas del concurso de fotografía de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, un concurso que surge con el objetivo de mostrar la belleza de sus 68 pueblos incluidos en esta red de calidad.

 

El jurado ha destacado la "gran originalidad" de Ángel Serrano, que "muestra la solemnidad de la catedral de Ciudad Rodrigo, ciudad moderna y dinámica, pero con un enorme respeto a su esplendoroso pasado, que le hizo a su recinto amurallado ser declarado en 1944 Monumento Histórico Artístico". Además, el jurado también ha seleccionado las fotografías de Frías, en Burgos, y la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, entre sus diez finalistas.

 

Los internautas podrán votar su imagen favorita hasta el próximo 20 de mayo a través de la red social Instagram, accediendo a la cuenta de la asociación @lospueblosmbe. El resultado final se anunciará el próximo 21 de mayo. Las tres fotografías más votadas estarán premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la imágenes. Los autores de las otras siete finalistan ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018.