Una Feria... mayor de edad

El secretario general de Aesco, Emilio Checa (i), el director del Palacio de Congresos, Juan Luis Feltrero y la concejal, Clarisa Molina (Foto: Chema Díez)
Ver album

El Palacio de Congresos acoge la edición número 18 de este evento que mantiene los expositores con el objetivo de superar los 10.000 visitantes del añom pasado.

18 años... no son nada. Y mucho menos para una Feria de la Boda de Salamanca que cumple su mayoría de edad intentado superar las dificultades que la economía aun no ha querido despejar, pero que ve el futuro con optimismo y con la mente puesta en superar los 10.000 visitantes o 'novios' del año pasado.

 

Además, se mantienen los expositores, 45, "un aspecto muy positivo aunque algunos por desgracia no pueden estar, pero sí hay nuevo, con sectores como la fotografía o la moda como novedades". Así lo ha indicado el director del Palacio de Congresos de Castilla y León (lugar donde se celebra el evento), Juan Luis Feltrero, quien ha asegurado además que se trata de una "feria muy consolidada y un escaparate para que los novios encuentren todo lo que necesitan para un día tan importante como ése".

 

Feltrero también hizo hincapié en la colaboración del Ayuntamiento, Aesco, Globalia y la Academia de Baile Raquel Gómez (ofrece varias clases en este evento), al tiempo que apuntó al sábado como el día grande igual que el domingo, cuando los salmantinos se acercarán a esta cita.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el secretario general de Aesco, Emilio Checa, indicó que es "un escaparate para potenciales clientes y donde se van a concentrar casi el 100% de los servicios que van a necesitar los novios y queremos que sea un fin de semana muy atractivo".

 

Aesco ha apoyado esta feria porque es "importante que los empresarios estén aquçí para que se mueva la rueda de la economía y donde se necesite este apoyo estará Aesco".

 

CHECA: "LA PAGA DE LOS FUNCIONARIOS SE HA ESTIRADO PERO NO DA PARA MÁS"

 

Por otro lado, Emilio Checa hizo un balance de las rebajas en Salamanca, señalando que el cambio de normativa ha hecho que las rebajas sean superiores, "favorecido por a paga extra de los funcionarios y eso se ha notado en ese 5% de aumento del conusmo. La primera semana del periodo tradicional fue positiva pero a partir de ahí ha cambiado la tendencia y las ventas han bajado, con cifras del año pasado".

 

"La paga extra de los funcionarios se ha estirado pero no da más de sí", concluyó.