Una exposición en el Museo de Salamanca de siete artistas salmantinas plantea un diálogo con sus obras

El delegado territorial ha presentado esta mañana la exposición temporal ‘Surcando los planos de la realidad’, que se incorpora a la Sala de Temporales del Museo y que estará abierta al público hasta el próximo 17 de diciembre, de martes a domingo. 

El Museo de Salamanca, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge la nueva exposición temporal ‘Surcando los planos de la realidad’, una muestra que recoge las obras de las siete artistas salmantinas María Cecilia Martín, Felicidad Montero, Pilar Hernández, Gonzala García San Román, María Acera, Elena Núñez y Amparo Núñez. Esta exposición colectiva permanecerá en la Sala de Temporales del Museo hasta el 17 de diciembre.

 

El delegado territorial Bienvenido Mena, junto al jefe del Servicio Territorial de Cultura, Adolfo Domínguez, y director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, ha presentado esta mañana la muestra y ha destacado la importancia de iniciativas artísticas en las que se da voz a la mirada de la mujer en el mundo del arte. Mena ha explicado que se trata de una colección que refleja el punto de vista de “siete mujeres, con distintas sensibilidades y un denominador común: la sinceridad con la que muestran sus universos estéticos para ofrecer al espectador una visión del mundo propia”.

 

La exposición propone un diálogo profundo entre las siete artistas en el que a veces aparecen posturas antagónicas y técnicas muy diferentes pero siempre con una misma finalidad: la de mostrar sin tapujos su manera de ver el mundo. A pesar de la diversidad de las obras y del discurso individual que crea cada una de las artistas, la colección se entiende como un todo, como un conjunto de obras con mensaje propio.

 

Los horarios de visita de esta muestra son de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

 

Durante la inauguración, el delegado territorial ha recordado una vez más el compromiso de la Junta de Castilla y León con las iniciativas culturales de Salamanca y ha visitado la exposición acompañado por Pilar Hernández (comisaria) y de algunas de las autoras de las obras que han estado presentes durante la inauguración de la muestra.