Una exposición difunde en Santibáñez de la Sierra el valor patrimonial del bordado serrano

Exposición de bordado serrano en Santibáñez de la Sierra

La muestra puede visitarse en la localidad serrana durante toda la Semana Santa.

La sala municipal de exposiciones de Santibáñez de la Sierra acoge durante toda la Semana Santa una exposición para difundir y divulgar el valor patrimonial del bordado serrano. Así, la muestra recoge alrededor de una veintena de obras cedidas por los propios vecinos para dar a conocer entre los visitantes una representación de esta labor tradicional en la comarca serrana.

 

Esta actividad, organizada por la asociación caminera Acasa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se enmarca dentro de las actividades organizadas en distintos municipios para potenciar el valor del bordado serrana. De esta forma, el acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades locales y numerosos vecinos y se produce dentro de las actividades culturales y de ocio que se celebran durante estos días en el municipio con motivo de la Semana Santa.

 

Asimismo, el acto de inauguración incluyó un convite para todos los asistentes. La jornada cultural se completó con la representación teatral en la iglesia de la localidad de la obra 'Teresa, la jardinera de la luz'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: