Una exposición de Eduardo Margareto, nueva cita del proyecto de cooperación de la Fundación y la biblioteca municipal de Castelo Blanco

De esta manera continua el programa de Cooperación Transfronterizo impulsado por el FEDER, la Cámara municipal de Castelo Blanco y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez 

Desde el pasado 13 de diciembre, el fotógrafo vallisoletano Eduardo Margareto, llevó la evocación de sus lugares de lectura a la Biblioteca Municipal de Castelo Branco (Portugal).

 

Esta muestra expositiva se enmarca en el proyecto ¿Dónde lees tú?, que nació al amparo de Territorio Ebook, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y que pretende indagar en los lugares de lectura de lectores de todas las edades. Margareto, en sus fotografías, hace lo propio, y nos traslada a un lugar y a un tiempo muy concretos: Tierra de Campos y la época de sus abuelos en la casa familiar, a través de espacios vacíos en los que se presiente al lector.

 

Estas actividades se enmarcan en un programa de cooperación impulsado durante 2013, que pretende profundizar en el cambio de modelo de biblioteca; de hecho, desde el CDS se viene trabajando en ese cambio en los últimos años con el proyecto Territorio Ebook. La Biblioteca Municipal de Castelo Branco, por su parte, ha incorporado diferentes soportes tecnológicos (pizarras digitales, tabletas, etc.) para impulsar la lectura y la dinamización; y buena parte de su equipo ha participado en diferentes sesiones de formación impartidas por personal del CDS. 

 

Luis Correia, nuevo Presidente da Câmara Municipal de Castelo Branco, manifestó en el acto de inauguración de la muestra expositiva de Margareto, su interés por seguir colaborando con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para seguir adaptando la biblioteca a las necesidades de los nuevos tiempos.