Una explotación ganadera de San Pedro de Rozados sufre cuatro ataques de buitre en 21 días
Cyl dots mini

Una explotación ganadera de San Pedro de Rozados sufre cuatro ataques de buitre en 21 días

Los ataques han supuesto hasta el momento la muerte de cinco terneros y dos vacas, una de ellas sacrificada por el estado en el que quedó.

Una explotación ganadera de San Pedro de Rozados acumula en los últimos 21 días cuatro ataques de buitre y otro más de meloncillos, lo que ha supuesto hasta el momento la muerte de cinco terneros y dos vacas, una de ellas sacrificada por el estado en el que quedó.

 

En concreto, los dos últimos ataques han tenido lugar en los días 10 y 11 de noviembre, que han dejado dos tenernos muertos que acababan de nacer. "Cada vez que vamos hay otro ternero muerto", han asegurado los ganaderos a través de la información facilitada por Asaja Salamanca.

 

En cuanto a los dos ataques previos de buitres, tuvieron lugar en las mismas instalaciones los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con el saldo de dos terneros fallecidos y una vaca en mal estado, que tuvo que ser sacrificada.

 

A estos hechos en la explotación salmantina de San Pedro de Rozados se suma una ofensiva de meloncillos el pasado 20 de octubre, una especie invasora procedente del norte de África que dejó otra vaca y un ternero muertos.