La escultura se encuentra en la confluencia entre las calles Orquídeas y Camino de Salamanca
Cabrerizos ha querido homenajear a los donantes de sangre de la localidad como agradecimiento a su acto desinteresado por la vida y para ello el Ayuntamiento ha inaugurado este sábado una escultura conmemorativa. Esta obra se encuentra ubicada en la confluencia entre las calles Orquídeas y Camino de Salamanca, a la entrada del municipio.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, José Luis Martín Aguado, representantes de los donantes del municipio y de Castilla y León y miembros de Sanidad como el gerente de Atención Primaria de Salamanca. Durante su inauguración, la regidora ha destacado el "agradecimiento por la donación para que perdure su valor en el corazón de los donantes, un corazón que nos impulsa la sangre y que es fundamental para la vida".
Por su parte, José Luis Martín Aguado ha agradecido este reconocimiento y ha querido animar a los donantes para "conseguir que haya sangre suficiente para los hospitales porque ahora necesitamos que haya en Castilla y León 450 donaciones diarias para que la sanidad funcione".
La escultura ha sido elaborada por la arquitecta municipal, María José Domén, y se trata de una estructura metálica de alrededor de cuatro metros de altura con dos perfiles circulares rojos que evocan la sangre del donante y del que la recibe y que se entrelazan en un corazón. Esta estructura se asienta sobre una peana de hormigón de alrededor de un metro y con forma de gota.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: