Una escultura homenajea a los donantes de sangre de Cabrerizos y su acto desinteresado por la vida

Inauguración de la escultura a los donantes de sangres en Cabrerizos
Ver album

La escultura se encuentra en la confluencia entre las calles Orquídeas y Camino de Salamanca

Cabrerizos ha querido homenajear a los donantes de sangre de la localidad como agradecimiento a su acto desinteresado por la vida y para ello el Ayuntamiento ha inaugurado este sábado una escultura conmemorativa. Esta obra se encuentra ubicada en la confluencia entre las calles Orquídeas y Camino de Salamanca, a la entrada del municipio.

 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, José Luis Martín Aguado, representantes de los donantes del municipio y de Castilla y León y miembros de Sanidad como el gerente de Atención Primaria de Salamanca. Durante su inauguración, la regidora ha destacado el "agradecimiento por la donación para que perdure su valor en el corazón de los donantes, un corazón que nos impulsa la sangre y que es fundamental para la vida". 

 

Por su parte, José Luis Martín Aguado ha agradecido este reconocimiento y ha querido animar a los donantes para "conseguir que haya sangre suficiente para los hospitales porque ahora necesitamos que haya en Castilla y León 450 donaciones diarias para que la sanidad funcione".

 

La escultura ha sido elaborada por la arquitecta municipal, María José Domén, y se trata de una estructura metálica de alrededor de cuatro metros de altura con dos perfiles circulares rojos que evocan la sangre del donante y del que la recibe y que se entrelazan en un corazón. Esta estructura se asienta sobre una peana de hormigón de alrededor de un metro y con forma de gota.

Comentarios

vecino 03/02/2019 12:17 #2
penosa gestion sra alcaldesa,con arena por encima no se arreglan los caminos,Yo no la votare espero que no salga y salga alguien sque se preocupe por la aldehuela,
Vaya, vaya 02/02/2019 14:25 #1
El gerente de Primaria, en vez de arreglar la sanidad, a hacerse fotos. Así nos va...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: