Una escalera al cielo: Salamanca tiene la Catedral más alta de España

Catedral de Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

La Catedral es el símbolo más imponente y destacado de la arquitectura religiosa de Salamanca.

¿Le gustaría ver Salamanca desde las alturas? ¿un balcón para disfrutar del cielo? pues bien, lo tenemos. La Catedral es el monumento más alto de esta ciudad (contando con su veleta), 110 metros de altura desde los que se pueden ver todos y cada uno de los rincones, hasta los más escondidos.

 

La torre salmantina es la catedral más alta de España, antes que la Giralda (104 metros), y su vista es impresionante tanto por dentro como por fuera, toda una reliquia. Por delante de estas, se encuentra la Sagrada Familia con 172 metros de altura, pero no está considerada catedral. 

 

 

La SEO siempre ha formado parte de la imagen más reconocible de la ciudad y hasta hace unos años solo aquellos que volaban en avión, las cigüeñas o halcones y el folclorista  más conocido como 'El Mariquelo' eran de los pocos privilegiados capaces de disfrutar de estas vistas. 

 

Desde hace diecisiete años empezó a conquistarse el cielo de Salamanca y gracias a las visitas nocturnas de 'Ieronimus', cualquier ciudadano o visitante tiene la posibilidad de subir sin necesidad de escalar ni arriesgar su vida como hacía en su día el conocido folclorista, una escalera de caracol comunica la calle con todo un espectáculo para los ojos.

 

200 escalones para ascender desde la antigua mazmorra en la llamada 'sala del alcalde', hasta el cuerpo de campanas, a través de las torres, que comunican la Catedral Nueva con la Vieja, todo por disfrutar y tocar el cielo de Salamanca. Una, acondicionada sobre el techo de la llamada torre Mocha, y la otra, sobre el pórtico de entrada a la catedral Nueva.

 

El conjunto forma ahora un paseo por las alturas en el que casi se llegan a tocar las escamas de la cúpula de la torre del Gallo, y todo ello mientras se disfruta de una privilegiada panorámica de la ciudad y se curiosean documentos y objetos relacionados con la historia. Disfrutar de la SEO es ya solo cuestión de pagar una entrada (3,75 euros).

 

Comentarios

Halcón Milenario 06/10/2019 12:09 #1
Buque insignia turístico de la ciudad que ha ido creciendo y mejorando con el tiempo gracias a las personas que lo impulsaron en sus inicios y continúan haciéndolo ahora por ejemplo con unas excelentes visitas nocturnas. Cuando se hacen bien las cosas también hay que reconocerlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: