Una enfermera en el cribado masivo: "Les decimos si son positivos a los 15 minutos de haberse hecho el test"
Cyl dots mini

Una enfermera en el cribado masivo: "Les decimos si son positivos a los 15 minutos de haberse hecho el test"

Marta Manzano, enfermera en el cribado masivo (Foto: T. Navarro)

Marta Manzano, una de las enfermeras encargada de llamar a los jóvenes para comunicarles el resultado positivo. 

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha organizado este domingo, 11 de julio, un cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia. Desde primera hora de la mañana, cientos de jóvenes guardan una larga cola que es visible desde el pabellón Miguel de Unamuno hasta la Avenida Filiberto Villalobos. 

 

En el interior del recinto trabajan sin descanso enfermeras, auxiliares, Protección Civil... para que todo salga a la perfección. Es el caso de Marta Manzano, su labor es la de llamar a todos aquellos que durante la mañana dan positivo en las pruebas Covid. "Cuando nos pasan los resultados, como tenemos su teléfono les llamamos a los 15 minutos, ellos ya están previamente avisados". 

 

 

En este caso "les damos las pautas de medidas preventivas, les decimos que tienen que aislarse y elaboren el listado de contactos, es decir, con aquellas personas con las que han estado. También les preguntamos si han tenido contacto o no con gente vacunada ya que la cosa cambia", explica. 

 

De haber coincidido con personas vacunadas, Marta asegura que "si es pauta completa de vacunación no habría que hacer cuarentena".  En el caso contrario, si son negativos se les envía un mensaje de texto a las 24-48 horas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: