Una empresa de Salamanca, sancionada con 300 euros por "ensuciar la vía pública"

(Imagen de Archivo)

La Policía Local multó a una empresa el pasado 14 de noviembre por ensuciar un tramo del paseo de Carmelitas a la altura del número 32.

"Ensuciar la vía pública" incumple la Ordenanza de Medio Ambiente de Salamanca y, por tanto, es motivo de sanción. Una empresa de Salamanca (S. S. FSD Salamanca) ha sido sancionada con 300 euros por este hecho.

 

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, al cometer dicha empresa una infracción de carácter leve, que ha tenido la sanción más baja posible en este apartado

 

La infracción en cuestión fue la siguiente: "Realizar cualquier operación que pueda ensuciar la vía pública o lugares asimilados, o a las personas, animales u objetos presentes en ellos y, de forma especial, el lavado y limpieza de vehículos y maquinaria, la manipulación o selección de desechos o residuos urbanos, el vertido de aguas procedentes de cualquier tipo de limpiezas y las reparaciones de vehículos que conlleven al ensuciamiento de la vía pública; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 15.1, 58.17) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".