Una empresa de Irlanda contrata a Hunosa para la explotaciĂłn de una mina de wolframio

La compaùía pretende iniciar este mismo aùo 2012 la extracción del wolframio

La compaùía irlandesa Ormonde Mining ha contratado a la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (Sadim), participada al 100 por ciento por la empresa estatal Hunosa, para elaborar el proyecto de explotación para la puesta en marcha de la mina de wolframio de Barruecopardo, ubicada en la provincia de Salamanca, según publica en su edición digital el periódico 'La Nueva Espaùa'.

AsĂ­, y segĂşn publica este diario asturiano, en 2010, la firma Saloro, filial en EspaĂąa de la irlandesa Ormonde Mining, encargĂł a Sadim el documento inicial del proyecto de explotaciĂłn de la mina de wolframio de Barruecopardo y a principios de 2011 el proyecto bĂĄsico de explotaciĂłn. Ahora Ormonde ha solicitado a Sadim, para poner en marcha la mina, que desarrolle tambiĂŠn el plan de restauraciĂłn, que aporte asesoramiento en materia minera, de seguridad y ambiental, que realice el proyecto especĂ­fico de las balsas de agua y que prepare toda la documentaciĂłn necesaria para la obtenciĂłn de la autorizaciĂłn ambiental unificada y la concesiĂłn minera que permita la puesta en producciĂłn del proyecto, en el que se prevĂŠ una inversiĂłn de cerca de 40 millones de euros.

La compaùía pretende iniciar este mismo aùo la extracción del wolframio, una metal tambiÊn denominado tungsteno que tiene muchos usos, desde la fabricación de filamentos para bombillas a munición.

Tras haber comenzado los trámites administrativos mediante la presentación del Documento Inicial, para consultas ambientales, y del Proyecto Preliminar de Explotación, ante el Órgano Sustantivo de Minas, el proceso administrativo continua y para ello Sadim, responsable de los documentos anteriores, por encargo de Ormonde Mining Plc - a través de su empresa Saloro España S.L.U. - llevará la gestión integral de los trabajos que se están realizando para la puesta en marcha de la explotación de wolframio en la Mina Barruecopardo, en colaboración con consultores internacionales de amplia experiencia en este tipo de proyectos.