Una empresa de Guijuelo colabora con el programa Adopta Un Abuelo para el acompañamiento telefónico

Castro y González (Foto: Castro y González)

La empresa se compromete a ceder el 10% de las ventas realizadas en su tienda online hasta finales de junio para fomentar el acompañamiento telefónico a personas mayores.

La empresa familiar de ibéricos Castro y González y Adopta Un Abuelo han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico se compromete a ceder el 10% de las ventas realizadas en su tienda online hasta finales de junio para fomentar el acompañamiento telefónico a personas mayores.

 

Debido a la situación que se está viviendo por el COVID-19, Adopta Un Abuelo ha desarrollado un sistema de llamadas automáticas a través de un teléfono situado en la nube, es decir, cuando los voluntarios llaman a sus 'abuelos adoptivos', las llamadas se redirigen de manera segura, preservando la protección de datos por ambas partes y consiguiendo así reinventarse.La empresa familiar de ibéricos Castro y González ha decidido colaborar en este programa y por eso han firmado un acuerdo para potenciar este programa de acompañamiiento.

 

Según el acuerdo, Castro y González que se dedica a la elaboración y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico, se compromete a ceder el 10% de las ventas realizadas en su tienda online hasta finales de junio para fomentar el acompañamiento telefónico a personas mayores.

 

En la tienda online de Castro y González, se pueden encontrar las distintas líneas de productos que desarrolla la marca en torno al mundo de los ibéricos de bellota (jamón, lomo, salchichón, chorizo, *) en piezas enteras y loncheadas. Y para incentivar la compra Castro y González propone el juego, #LaDehesaEnCasa, donde lanza retos para descubrir regalos en forma de vales de descuento de hasta el 30% que se pueden encontrar durante los paseos por su dehesa virtual. Con sus ventas se suman así a esta iniciativa que conecta a participantes con mayores necesitados de compañía.

 

Adopta Un Abuelo

 

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento telefónico y recurrente, y su objetivo es que los mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los participantes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a los mayores, sino también rendir tributo a la figura de las personas mayores.

 

Hasta la fecha, el programa está implantado en más de 50 municipios españoles y ha acompañado durante más de 27.000 horas de compañía, contando con 1.300 participante.

 

Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: