Una docena de grupos de cinco países participan en el XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora

El XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora congregará entre el 8 y el 13 de mayo a una docena de grupos de teatro de cinco nacionalidades diferentes que presentarán sus propuestas ante los niños de la capital.

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)



Al igual que en años anteriores, los espectáculos se desarrollarán en emblemáticos enclaves de la ciudad de Zamora como son la Plaza del Fresco, los Jardines del Castillo y el Teatro Principal, organizador de la cita junto con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

La mitad del cartel de esta vigésimo octava edición del Festival de Títeres lo conforman los grupos españoles Zancadillas, Baychimo, La Canica, Ana I Roncero, Centre Titelles de Lleida y El Retablo.

Desde Francia llegarán las compañías Circo de las Pulgas y Les Clan des Songes; la representación de Rusia correrá a cargo de Viktor Antonov; desde Dinamarca aparecerán Puppet Show y Sofie Krog; y por parte de Estados Unidos el espectáculo lo brindará Huber Marionettes.

Los espectáculos de calle se celebrarán en la Plaza del Fresco y los Jardines del Castillo en horario de tarde y de manera gratuita.

En el Teatro Principal, por el contrario, se representarán seis galas de títeres y marionetas al precio de tres euros.