Una decena de actividades conforman el programa de verano de la Fundación

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han preparado un programa de actividades para este verano con diferentes iniciativas salpicadas con actuaciones del reto solidario del proyecto Imprescindibles

El programa de verano se inició esta semana con la inauguración de la exposición de pinturas de Carmen Notario que se puede visitar hasta el 26 de julio en el zagúan de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Además, ya ha comenzado el nuevo horario estival de los servicios de lectura y préstamo de la biblioteca municipal, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. 

 

Por otra parte, la bibliopiscina abrirá sus puertas el lunes, 15 de julio durante un mes, en horario de tarde de 15:30 a 19:30 de lunes a domingo. 

 

También el lunes comenzará la animación infantil de verano para niños entre 6 y 13 años bajo el título Un verano monstruoso. Paralelamente, se desarrollarán dos actividades solidaridas como un encuentro con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, que les enseñarán a los niños hábitos de vida saludables y la importancia de la prevención, así como un taller en torno al cuento Mamá se va a la guerra de Irene Aparici Martín y Mónica Carretero. 

 

Además, el lunes se inaugurará la exposición virtual en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la muestra titulada Peñaranda rosa, en torno al quinto reto solidario del proyecto Imprescindibles para recaudar fondos para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. 

 

Otra de las actividades de esta programación veraniega contempla un taller de escultura a carrgo del artista japonés Tadanori Yamaguchi, y a partir del 1 de agosto se abrirá la exposición Máquetas de Peñaranda realizadas por Germán Alfayate. 

 

El programa concluye con el mercadillo solidario de libros el 3 de agosto, cuyo dinero recaudado se destinará al quinto reto del proyecto Imprescindibles. Ese mismo día se celebrará el X encuentro de encajeras entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en la Plaza de España.