Una década para olvidar: Salamanca ha perdido 5 habitantes al día durante los últimos 10 años

La provincia de Salamanca continúa con su progresivo deterioro y envejecimiento de la población, a lo que hay que sumar la escasez de oportunidades para forjarse un futuro laboral. 18.026 habitantes en diez años son un peaje demasiado caro.

18.026 habitantes menos en la última década, 1.802 cada ejercicio en los últimos diez o 5 habitantes al día menos en el periodo 2007-2017. Ésa es la cifra de habitantes que ha perdido la provincia de Salamanca tras pasar de los 351.326 ciudadanos censados a los 333.300 a fecha 1 de enero de 2017.

 

Este hecho no hace otra cosa que dejar una vez más en evidencia el periodo de decadencia en el que se ha instalado una provincia que no remonta el vuelo y cada día cuenta con menos población y más envejecida.

 

Los últimos datos del padrón municipal con fecha 1 de enero de 2017 dejan a la provincia como una de las más despobladas del panorama nacional, mientras que en el periodo analizado (2007-2017), solo León y Zamora superan la pérdida de población, teniendo en cuenta su nivel.

 

Así las cosas, León ha perdido 29.454 habitantes, pasando de 497.387 a 467.933, o lo que es lo mismo, 8 habitantes menos por día durante los últimos diez años. En el caso de Zamora, su pérdida poblacional ha sido de 19.833 habitantes en la última década, o lo que es lo mismo, 5,4 menos por cada día. En el caso contrario se encuentra la provincia de Valladolid, que en la última década ha mantenido su población, perdiendo tan solo 638 habitantes en la última década.

 

Por tanto, quizá alguien debía tomar crtas en el asunto para evitar que la provincia siga perdiendo vida a borbotones con 5 habitantes por día durante los últimos 10 años. Casi nada...

Comentarios

D.E.P SALAMANCA 27/04/2017 21:03 #11
SALAMANCA SERÁ UN ERIAL DEMOGRÁFICO ANUNCIADO E IRREVERSIBLE,HASTA EL INUTIL DE MAÑU LO HA VISTO VENIR Y SE LARGA Y ESQUENADIE QUIERE VIR EN UNA CIUDAD RESIDFUAL GOBERNADA POR FACHOS Y RETROGRÁDOS---DEBEMOS SER EL HAZMEREIRDE MEDIO MUNDO
ARA 27/04/2017 20:56 #10
Paro, envejecimiento y despoblación, tres signos del cáncer terminal que sufre esta provincia.
Serrano 27/04/2017 20:14 #9
Es evidente , la Región Leonesa va a su desaparición, pero. ..cyl es vida.
Paul Thiévault 27/04/2017 19:31 #8
El de Partido Pericoloso olvida el inicio de todo: ZAPATERO. Luego obviamente Venezuela. Me imagino van a votarles (con v) otra vez, ya están situando a los hijos de Muñeco de los Poderosos para seguir la saga/trama. ¿Y Caja Duero? Jajajajaaaa
asimov 27/04/2017 17:01 #7
y lo que le queda .... Gracias a los representantes que tenemos Salamanca CENTRO DE DIA
No tiene solución 27/04/2017 14:09 #6
Pero que esperáis de esta comunidad. El ejemplo lo tenemos en un pueblo: pocos vecinos y todos se matan por las 4 tierras. Si va un desconocido a comprar o invertir lo miran mal. Es una sociedad envejecida y muy conservadora que prefieren lelvqrse lo poco que tienen a la tumba antes que vender o invertir.
En fin.. 27/04/2017 11:01 #5
Solo se invierte en el medio rural envejecido y empobrecido... no hay industria no hay riqueza y así va esta ciudad como el resto de cyl... A ser una comunidad fantasma, la comunidad más grande más despoblada y que más población pierde...
En fin.. 27/04/2017 11:01 #4
Solo se invierte en el medio rural envejecido y empobrecido... no hay industria no hay riqueza y así va esta ciudad como el resto de cyl... A ser una comunidad fantasma, la comunidad más grande más despoblada y que más población pierde...
Partido Peligroso 27/04/2017 10:47 #3
Otro éxito mas, de nuestros queridos corruptos!! Pero claro, entendiendo como progreso, una mina de uranio, un centro comercial y un hotel ilegal........ Como nos va a ir mejor??? Eso si, a Venezuela, que no nos la toquen!!! Ahh, no, que a quien financia, al final, es al pp!!!
Salamankes 27/04/2017 10:33 #2
Recuerdo el lema del gobierno de CyL y de la provincia, que era terminar con el paro y creo que a este paso lo lograran, pues esto será un gran geriátrico, nos quedaremos sin juventud y los que se queden a sufrir a estos gerifajdes, pues con su forma de gobernar estarán hay por mucho tiempo, saben que los que están aquí están ""atontados"" con sus paripés, les basta con salir en la foto de sus saraos para seguir. SALAMANCA. S. O. S.