Una de las novedades con el recién estrenado hospital: espacio diferenciado para rehabilitación infantil
Cyl dots mini

Una de las novedades con el recién estrenado hospital: espacio diferenciado para rehabilitación infantil

Rehabilitación infantil

Esta primera semana de apertura se atenderán en torno a 40-50 pacientes al día y ya desde el lunes pretende ir aumentando la carga de trabajo. 

El estreno de algunas áreas del nuevo hospital ha causado satisfacción general entre profesionales y pacientes. El pasado miércoles, 17 de diciembre, quedará marcado en rojo en el calendario de todos los salmantinos ya que tras siete años de retraso se da por concluida una de las obras más polémicas que se recuerdan y que se traduce en más de 300.000 euros

 

La primeras jornadas se han desarrollado sin incidencias y con gran satisfacción. Lo cuenta el Jefe de servicio de Rehabilitación, Javier Nieto, quien indica que esta primera semana se atenderán en torno a 40-50 pacientes al día, "repartidos  a partes más o menos iguales en consultas y tratamientos. Y ya desde el lunes ir aumentando la carga de trabajo".

 

"Estos primeros días hemos decidido iniciar con una carga de trabajo por debajo de la actividad habitual para, progresivamente, ir aumentando de manera paulatina, facilitando así que, tanto pacientes como profesionales, vayamos poco a poco adaptándonos al nuevo espacio". 

 

En cuanto a la cartera de servicios, Nieto asegura que no habrá cambios sustanciales, dado que ya venían realizando una amplia gama de tratamientos o prestaciones, "puesto que tenemos unidades específicas en casi todas las áreas de la Rehabilitación. Pero sí que la renovación de los equipos y las instalaciones va a mejorar la prestación de las mismas". 

 

Como equipamiento o novedades más significativas, se ha adquirido "un nuevo ecógrafo, un equipo de ondas de choque, una plataforma de equilibrio, equipo de alta frecuencia o diatermia, entre otras cosas. Que se suman a las técnicas habituales que venimos llevando a cabo desde hace ya años". 

 

Espacio infantil 

Como más destacable es la adecuación de un espacio específico para el manejo de los pacientes en edad infantil, "separando por tanto la atención de los pacientes adultos de los infantiles, que hasta ahora veníamos realizando en la misma ubicación". 

 

 

Unidad respiratoria 

Por otro lado, se encuentran terminando de montar la nueva unidad de Terapia Respiratoria donde se "nos permitirá dar respuesta a una de las necesidades o carencias que teníamos: que era la de dar una más adecuada respuesta a los pacientes con patología respiratoria, algo muy relevante donde actualmente por desgracia está tan de actualidad". 

Noticias relacionadas