Una de cal y una de arena para el Salamanca en su segundo partido de pretemporada frente al Astorga

Once inicial del Salamanca CF frente al Atlético Astorga (Foto: Arai Santana)
Ver album

Empate a cero en el luminoso. El Salamanca jugó unos buenos primeros 45 minutos, pero en la segunda parte el Atlético Astorga fue el gran protagonista en el Helmántico. 

Nuevo encuentro para el equipo a las órdenes de Sergio Egea de pretemporada y nueva oportunidad para seguir creciendo a tan solo un mes para el comienzo de la competición, en la que el Salamanca dará el pistoletazo de salida en el estadio de Riazor, frente al recién descendido Deportivo de la Coruña. Así y de momento, el Salamanca CF tan solo ha disputado encuentros frente a euqiops de categoría inferior, el Ciudad Rodrigo y ahora el Atlético Astorga. 

 

Javi Jiménez, Nacho López, Candelas, Kristian, Leo, Llorente, Molina, Mora, Ernest, Clay y Uxío fueron los once que comenzaron el encuentro en el Helmántico, donde Sergio Egea optó por un 4-4-2, con el que el Salamanca comenzó dominando el encuentro desde los primeros minutos y teniendo las ocasiones más claras de gol cumlpidos los primeros 20 minutos de partido, generando especialmente desde la banda izquierda a través de Clay y Ernest. 

 

El africano, gran protagonista durante toda la primera parte consiguió la mejor ocasión de gol de su equipo justo antes de llegar a los 30 minutos de partido. Arrancó el recién presentado, a pesar de llevar casi dos meses en la ciudad charra, desde el centro del campo, se fue de uno, se fue de dos y finalmente falló en el mano a mano, forzando un nuevo saque de esquina a favor de los suyos. 

 

Foto Arai Santana

 

Otro de los nombres más sonadas fue el de Jorge Mora, quien encuentraba huecos dentro del conjunto del Astorga desde el centro del campo, generando situaciones de ataque muy favorables para su equipo. En el Helmántico además, se escucharon cánticos por megafonía a pesar de que el encuentro se disputó de nuevo a puerta cerrada. 

 

De nuevo, la segunda parte supuso cambios en el once de Sergio Egea. Delorenzi salió por Kristian, Telles por Llorente, Amaro por Molina, Owen por Mora, Barbero por Jiménez en portería, Luis Madrigal por Uxío, Luis por Clay. 

 

Se vio a un equipo con ganas de más, de seguir mejorando precisamente como eso, como equipo. Grandes ocasiones a la contra, generadas por la presión del Salamanca, especialmente en la primera parte. En la segunda sin embargo, se notó el cansancio físico y las mejores acciones llegaron por parte de los visitantes, quien fue de menos a más. 

 

Los fallos defensivos del Salamanca y las líneas cada vez más abiertas, provocaron continuas llegadas de los de azul, quienes a través de Amor se hicieron con el dominio por momentos del partido. Diego Peláez tuvo la mejor ocasión de los segundos 45 minutos con un disparo que dio lugar a una gran parada de Barbero. El Atlético Astorga buscaba sin miedo el primer gol en el partido y con ello la victoria. 

 

Finalmente el encuentro finalizó en empate a cero con un Salamanca alegre y dinámico en la primera parte, pero con errores en la segunda parte y un gran Atlético Astorga. Ernest, Leo Sepúlveda, Candelas y Nacho López fueron los únicos que jugaron todo el encuentro. El conjunto a las órdenes de Sergio Egea se verá las caras frente al filial el próximo sábado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: