Una de cal y otra de arena: Estos son los pueblos salmantinos con cero casos en siete días

Mapa de la situación epidemiológica en la provincia de Salamanca

Las noticias malas están a la orden del día, Sotoserrano confinado y muchas zonas básicas de salud al borde, pero...¿cuáles son los pueblos de la provincia que se mantienen en verde?

Hasta cuatro zonas básicas de salud dentro de la provincia de Salamanca han acumulado cero casos en los últimos siete días, lo que supone sin duda una gran noticia, a sabiendas de la situación epidemiológica que en estos momentos se vive en Castilla y León y concretamente en la zona charra, donde a simple vista y según el mapa aportado por la Junta destaca la presencia de una zona en rojo, Miranda del Castañar, donde Sotoserrano se encuentra en confinamiento, pero con una tendencia notablemente a la baja. 

 

Las cuatro zonas básicas de salud teñidas de color verde son: Matilla de Caños, que engloba los municipios de Aldehuela de la Bóveda, Calzada de Don Diego, Canillas de Abjo, Carrascal del Obispo, Las Veguillas, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Sanchón de la Sagrada, Tabera de Abajo, Vecinos y Villalba de los Llanos. 

 

Lumbrales, que comprende Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Lumbrales, Olmedo de Camaces, Redonda, San Felices de los Gallegos y Sobradillo. 

 

En tercer lugar, Fuentes de Oñoro,  Aldea del Obispo, Barquilla, Castillejo de dos Casas, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, La Aladema de Gardón, La Bouza, Martillan, Puerto Seguro, Serranillo, Sexmiro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua. 

 

Y, por último, Robleda, que alberga los municipios de Agallas, Cespedosa de Agadones, El Payo, Herguija de Ciudad Rodrigo, Martiago, Peñaparda, Robleda, Sahugo, Vegas de Domingo Rey, Villarejo y Villasrubias. 

 

Para ser más precisos, dos de estas cuatro zonas básicas de salud no han presentado ni un solo caso positivo en los últimos 14 días y son las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda. 

 

Cabe señalar que en todos estos municipios se mantienen las medidas generales impuestas en todo el territorio nacional, lo que supone mantener la distancia social, además de la mascarilla e higiene respiratoria y de manos.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: