Una de cal y otra de arena del Covid en Salamanca: los contagios bajan pero el fin de semana deja cuatro muertos
Cyl dots mini

Una de cal y otra de arena del Covid en Salamanca: los contagios bajan pero el fin de semana deja cuatro muertos

Desde el viernes el hospital a dado veinte altas a pacientes enfermos de coronavirus.

La Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 28 de febrero 271 nuevos casos de coronavirus en Salamanca desde el pasado viernes, último día que comunicó datos. Esta cifra supone el acumulado del fin de semana y los de este lunes, cuando se han registrado 56 nuevos contagios, de los que todos ellos han tenido diagnóstico en las últimas 24 horas.

 

Esta cifra consolida la buena tónica observada desde hace días. El mismo día de la semana anterior se notificaron 406 casos y hace quince días eran 666 positivos durante el fin de semana.

 

El número total de casos registrados en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 87.229, de los que 85.932 han sido confirmados mediante una prueba de infección activa.

 

Por otra parte, el goteo de decesos en el complejo hospitalario de Salamanca no se detiene y durante el fin de semana se han registrado cuatro fallecimientos. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto en Salamanca 1.026 personas. Por otra parte, veinte personas han recibido el alta durante el fin de semana, llegando a las 5.143. 

 

En cuanto a los brotes hay 29 (cinco menos que el viernes), con 582 casos asociados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: