Cyl dots mini

"Una curva que sigue subiendo, pero lentamente": la explicación de Casado al levantamiento de medidas en Salamanca

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho que los casos siguen subiendo, pero "más lentamente". 

Los casos por coronavirus siguen en aumento en la capital de Salamanca. Este jueves, 24 de septiembre de 2020, se han registrado un total de 108 positivos y un fallecimiento. Un dato que contradice a un levantamiento de medidas, al parecer, por "una tendencia a la  baja". 

 

En este sentido y para exploucar la situación, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que para tomar esa decisión se ha visto que "han ido bajando las subidas. No podemos decir que no haya número de casos, si no que la incidencia acumulada que iba subiendo de semana a semana de forma dramática ha ido bajando, sigue subiendo pero de una manera más lenta". 

 

Había zonas de salud de la capital que "nos tenían muy preocupados y bajaron", La consejera ha dejado claro que el virus al igual que en el resto de la Comunidad está circulando, por lo que pide que aunque se levanten las medidas de prohibición "las de recomendación sigan estando activas, sobre todo ante la llegada inminente de estudiantes a la Universidad". 

 

Por su parte, durante una rueda de prensa, ha mostrado su preocupación por la zona básica de salud de Miranda del Castañar y concretamente en el municipio de Sotoserrano: "Debemos de pensar en lo que pasó hace 7 días y que ha llevado a esta situación, se celebraron unas no fiestas", ha lamentado.

 

Hoy y ante la especial preocupación se está realizando un cribado masivo en la localidad de Sotoserrano, perteneciente la Zona Básica de Miranda del Castañar. En caso de que la incidencia se dispare y se ve que hay transmisión comunitaria la máxima representante de la sanidad en Castilla y León ha explicado que "se pueda plantear el confinamiento"

Comentarios

olvido 24/09/2020 23:26 #1
Pues nada a segir asi total por dar marcha atras no pasa nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: