Actualizado 21:41 CET Versión escritorio
Salamanca

Una corte de honor del siglo XXI para las fiestas de Guijuelo

Las jóvenes serán las representantes de la juventud de la villa chacinera durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán en el mes de agosto

Publicado el 06.07.2018

Laura Collantes Ramos, Alicia Gutiérrez Ovejero, Ana Martín Ramos, Marta Nieto Bautista y Aitana Sánchez Hernández formarán la Corte de Honor de las Fiestas y Ferias de Guijuelo 2018. Ellas son las primeras damas nacidas en el siglo XXI que tendrán el privilegio de vivir las fiestas como corte de honor aunque en el hogar de dos de ellas ya saben lo que es ser dama e incluso reina ya que sus progenitoras pasaron por esa experiencia en la década de los 80.

 

El auditorio del Parque de La Dehesa servía de escenario para la presentación oficial de las que serán representantes de la juventud de la villa. Amantes de la música, el deporte, el cine y aficionadas a viajar, salir con los amigos o bailar, estas chicas encaran las Fiestas de este año con una nueva perspectiva. Componentes de la peñas ‘PKMN’, ‘Don’t Stop’ y ‘Siktey’, todas afrontan esta experiencia como un modo diferente de divertirse pero con la responsabilidad de ser las representantes de la juventud de Guijuelo.

 

Tenéis que sentiros orgullosas de ser las representantes de la juventud”, apuntaba la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro, quien les animó a “disfrutar de esos días de manera especial”. “Hoy comienza su experiencia”, añadía la concejal, quien adelantó que con la presentación de la corte de honor se inician los preparativos de las fiestas.

 

De entre 17 y 18 años, algunas de estas quintas del 2000 esperan comenzar en septiembre estudios de Magisterio, Periodismo, Enfermería, Filología inglesa o Química. Pero hasta que llegue ese momento, piensan en vivir las fiestas de este año desde otra perspectiva.

COMENTARComentarios